Obituario

Fallece a los 67 años Alberto Martín, histórico ex jugador del CD Málaga

Fue uno de los goleadores del histórico 6-2 que le endosó el Málaga al Real Madrid y que marcó una época

Alberto Martín Goikoetxea con la camiseta del Málaga CD.

Alberto Martín Goikoetxea con la camiseta del Málaga CD.

La Opinión

El exfutbolista Alberto Martín Goikoetxea, formado en la cantera del Athletic Club y que jugó en los años 70 y 80 en el equipo bilbaíno y en el extinto CD Málaga, entre otros, ha fallecido a los 67 años a causa de una enfermedad.

El Málaga, en el que Martín militó siete temporadas (1979-1986) antes de pasar al Unión Santa Fe argentino, el Ceuta y la Balompédica Linense, en el que se retiró en 1989, expresó este lunes su "dolor" por la muerte de su antiguo centrocampista, nacido el 7 de marzo de 1955 en Santurce (Vizcaya) y uno de los históricos del CD Málaga.

"Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descansa en paz, Alberto", indicó en su redes sociales el club malagueño, con el que Alberto Martín jugó 171 partidos en siete temporadas, cuatro en Primera División y tres en Segunda, después de su debut en 1973 con el Athletic y de su paso por el Barakaldo (1977-79).

El excentrocampista vizcaíno marcó 16 goles con la camiseta blanquiazul del Málaga, entre ellos un sonado triplete frente al Real Madrid en una goleada por 6-2 en el estadio de La Rosaleda.

Alberto Martín Goikoetxea formaba parte de un selecto grupo de jugadores que hizo historia en el Málaga en la primera mitad de la década de los 80, entrenado por Antonio Fernández Benítez y con una alineación tipo compuesta por Fernando; Popo, Brescia Regenhardt, Muñoz Pérez; Canillas, Recio, Martín; Fernando Rodríguez, Toto y Jose.