La previa

Un ¿propicio? regreso a casa

El Málaga CF recibe a la UD Las Palmas, que no conoce la victoria en La Rosaleda tras siete visitas en Segunda - Guede mantendrá hasta última hora la duda de Fran Sol como estilete

La afición debe volver a ser esta noche decisiva en La Rosaleda.

La afición debe volver a ser esta noche decisiva en La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Fran Extremera

Fran Extremera

Un rival propicio que en la categoría de plata no ha sido capaz de puntuar en siete visita sa Málaga. No hay que perderle el respeto a Las Palmas, pero el cuadro insular, que encima ha viajado sin el goleador Jonathan Viera, parece que le cuesta superar el miedo escénico que tradicionalmente proporciona La Rosaleda. ¿Día ideal hoy para estrenarse con triunfo liguero en casa?... Ojalá que sí.

Con la afición como principal argumento, el Málaga CF debe salir hoy (22.00/Movistar Plus+) con el convencimiento de empezar a construir ese fortín que hace un año tantos puntos le otorgó. Fue una primera vuelta casi inmaculada, que sueña repetir la masa social malaguista en este nuevo reencuentro liguero.

Ya superada la resaca de la Feria, la principal duda en el capítulo deportivo está en ataque. Porque un fijo a priori como Fran Sol será duda hasta el último momento, tal y como ayer confirmó el técnico blanquiazul, Pablo Guede.

El rival teme y conoce de primera mano la pólvora de Rubén Castro, si bien es cierto que ha puesto el acento a que la plantilla que hoy defiende feudo es mucho más que ese nombre propio. De las botas del artillero nacido hace 41 años en Las Palmas puede llegar bastante peligro, pero también son conscientes los visitantes de la tremenda capacidad que en portería atesora otro veterano como Manolo Reina.

No parece ni mucho menos que la derrota por la mínima en El Plantío (1-0) haya restado miedos en las filas contrarias. Justo se teme que el Málaga CF salga aún con más urgencias sobre el tapete de Martiricos. Los canarios tampoco fueron capaces de sumar los tres puntos ante su afición en el estreno frente al Zaragoza (0-0). Buscarán guardar la ropa y, si la dinámica del juego lo permite, buscar al contragolpe las espaldas de los zagueros locales.

En cuanto a los de Guede, en caso de que Fran Sol no esté en disposición de disputar los 90 minutos, podrán verse sobre el tapete al canterano Loren Zúñiga o a un Febas que puede cumplir a la perfección como escudero de Castro. Lo que parece irrenunciable es armar dos puntas de garantías para asfixiar a Las Palmas.

Cabe subrayar que fue precisamente Las Palmas el último rival doblegado como visitante en La Rosaleda. Fue el 20 de noviembre de 2021, cuando dos tantos de Antoñín y de Sekou sirvieron para atar los tres puntos (2-1). La prolongada sequía que en casa vino después guiaría a Guede hasta el principal banquillo malaguista. Si el rival de esta noche supuso para un ciclo el principio del fin, ojalá que sea nuevo punto de inflexión.

El árbitro de origen belga aunque adscrito al comité extremeño Francisco José Hernández Maeso será el encargado de dirigir el choque. Es su tercera campaña en la categoría y acumula una media de casi cinco cartulinas amarillas por encuentro. En el VAR lo asistirá el riojano Ocón Arraiz.

Suscríbete para seguir leyendo