Público

La afición del Málaga CF bate un récord en La Rosaleda

Las 21.807 personas que acudieron al partido contra Las Palmas es la mejor asistencia al debut como local de cualquier equipo de LaLiga SmartBank 22/23

21.807 personas acudieron al Málaga CF - UD Las Palmas.

21.807 personas acudieron al Málaga CF - UD Las Palmas. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

De cualquier desastre se puede sacar una buena noticia. Sí, incluso del despropósito protagonizado por el Málaga CF ante la UD Las Palmas (0-4). Sin embargo, no está relacionada ni con el rendimiento de los jugadores ni tampoco con el planteamiento del entrenador como se podía esperar, sino con la parte más importante de una entidad deportiva: la afición. El público blanquiazul sí dio el callo y batió un récord en el primer partido de la temporada en La Rosaleda.

21.807 personas acudieron un lunes a las 22.00 horas al debut de los de Martiricos como local. ¿Qué supone esta cifra? Es la mejor asistencia que ha tenido cualquier equipo de LaLiga SmartBank 22/23 en su primer partido en casa. A pesar de no ser el club con más abonados de la categoría, aunque sí uno de los que más masa social arrastra, el público del Málaga CF no decepcionó en una noche a la que todo el mundo llegaba con ilusión y esperanza para ver el estreno de los de Pablo Guede. 

Las posiciones más altas de esta clasificación en Segunda las completan el Sporting de Gijón en su encuentro frente al Andorra (19.078), el Zaragoza en el empate frente al Levante (17.418) y el empate de Las Palmas contra el Zaragoza (16.106) -a las 23 horas, horario peninsular-. Lo que demuestra que la afición malagueña estuvo verdaderamente a la altura de unos jugadores que no supieron responder sobre el campo a las exigencias. A los más de 16.000 abonados se sumaron alrededor de 5.000 personas con entradas.

No obstante, son registros que asombran aún más si se extrapolan a Primera División. El Málaga CF tuvo más espectadores como local este lunes que Osasuna, Valladolid, Cádiz, Espanyol, Mallorca, Celta, Almería, Getafe y Girona. A excepción de Rayo Vallecano, Real Madrid y Villarreal, que aún no han jugado ningún encuentro delante de su afición, los blanquiazules superaron a nueve equipos de la elite del fútbol español, casi la mitad de todos ellos. 

Pero ahí no queda el récord. Las 21.807 personas contra la UD Las Palmas superaron a cualquier debut de los de Martiricos en La Rosaleda en sus experiencias más recientes en la categoría de plata. Más allá de la temporada de las restricciones en la entrada por la pandemia (6.519), la asistencia fue mejor que en la campaña 2019/2020 (17.612) y la 2018/2019 (18.626), la campaña posterior al descenso. 

Los conclusiones son bastante claras. La afición estuvo y, pese a todo lo que ocurra, seguirá estando. Animó durante todo el partido, incluso cuando los jugadores empezaron a arrastrarse por el campo, pero el público necesita hechos y no tantas palabras para seguir empujando. Lo hicieron un lunes a las 22.00 horas. Habrá que esperar al 4 de septiembre -partido contra el Albacete- para ver la respuesta. Ahora les toca a otros actuar. 

Suscríbete para seguir leyendo