LaLiga SmartBank

Las notas de los jugadores del Málaga CF ante la UD Las Palmas, uno por uno

El mejor de los blanquiazules fue Unai Bustinza, el único que mostró carácter en el encuentro y evitó que el agujero pudiera haber sido mayor en defensa

El Málaga CF - UD Las Palmas, en imágenes.

El Málaga CF - UD Las Palmas, en imágenes. / LaLiga

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El mejor del partido

Bustinza (5)

Carácter

Fue el único jugador que mostró carácter durante todo el partido, casi hay que dar las gracias. Evitó algún susto más y se mantuvo firme.

Manolo Reina (2)

Superado

Paró algún balón, aunque terminó encajando cuatro tantos. Pudo hacer más por evitar más de uno. Igual que ya ocurrió en El Plantío, no estuvo acertado en la portería.

Esteban Burgos (5)

Lesionado

Se mostró imperial en los 10 minutos que estuvo sobre el campo. Cortó varias acciones peligrosas. La peor noticia para sus compañeros fue su lesión. Ojalá sea lo menos posible. 

Juande (4)

Letal 

Va cogiendo ritmo después de estar ausente parte de la pretemporada. De nuevo, sale en la foto de algunos goles. Da aire en la salida del balón. Lo más importante es que vaya a mejor.

Víctor Olmo (3)

Ausente

Incluso cuando el equipo se mantuvo en pie durante el partido, se mostró superado tanto en ataque como en defensa. Salió como recambio de Javi Jiménez. Las dudas serán continuas.

Genaro (4)

Seguro

 Fue de lo mejor en la primera parte. Firme al corte, supo detectar su lugar en la salida del balón y dio seguridad por arriba. Como el resto, en cuanto Las Palmas apretó, se vino abajo. 

Luis Muñoz (3)

Desaparecido

El capitán volvía a la titularidad y tuvo una noche aciaga en lo personal. Guede lo utilizó en posiciones más adelantadas y estuvo desaparecido. La presencia de Luis Muñoz es clave. 

Jozabed (3)

Desconectado

Le pasó en El Plantío y le volvió a pasar este lunes. Si el equipo no tiene el balón, Jozabed pasa inadvertido. No puede ocurrir con un jugador de su calidad. Tiene que dar más.

Aleix Febas (5)

Motor

Lo intentó por activa y por pasiva. Contra Las Palmas logró conectar con los delanteros. Es el que está más enchufado de los de arriba. Tiene que recuperar el último pase.

Álex Gallar (2)

Sobrepasado

Entró como titular y quiso ser protagonista. Sin embargo, lo deseó en exceso. Tuvo de más el balón en sus pies, pecó en las conducciones y no aportó al equipo nada positivo.

Rubén Castro (4)

Fallón

No le llegan demasiadas ocasiones claras, pero lo cierto es que parece fallar lo que para él es imperdonable. Gasta fuerzas en correr para defender y ya no está para ello.

Desde el banquillo:

Ramalho (2): Puede jugar de lateral, pero no es lateral. Es un parche y falló en prácticamente todo.

Sol (5): Lo intentó sin éxito. Es muy importante.

Villalba (4): Entró con el equipo ya completamente hundido. No pudo demostrar nada en su estreno.

Ramón (4): No tuvo ocasión de controlar al equipo.

Loren (3): Tuvo alguna oportunidad clara y falló.