Estadísticas

Los números de Guede en el Málaga CF: Dos victorias en 10 partidos

El entrenador del Málaga CF firma unas estadísticas muy flojas desde su llegada al club de Martiricos en el sprint final de la temporada pasada

Pablo Guede conversa junto a Julián Calero en el Burgos CF - Málaga CF de la jornada 1.

Pablo Guede conversa junto a Julián Calero en el Burgos CF - Málaga CF de la jornada 1. / LaLiga

Isabel Barranco

El técnico argentino Pablo Guede llegó a la dirección del banquillo del Málaga CF el pasado mes de abril en un intento de resurgir a la plantilla y con un objetivo muy claro: salvar al equipo del descenso. La permanencia llegó en la penúltima jornada de la temporada 21/22, a pesar de la derrota frente al Burgos, pero lo de resurgir... nada. Y es que el entrenador malaguista suma unas estadísticas pésimas en los 10 encuentros que ha dirigido a los de Martiricos: Dos victorias, dos empates y seis derrotas. Ocho puntos de 30 posibles...

Guede dirigió su primer partido como entrenador malaguista el pasado 9 de abril, con un ilusionante empate ante el Real Valladolid (2-2) en La Rosaleda. Tras este encuentro, el argentino logró su primera victoria, el 16 de abril, en el Estadio Municipal de Butarque, ante el CD Leganés, con un 0-3 que disparó las expectativas entre los aficionados malaguistas. Así que tras dos muy buenos enfrentamientos, sin conocer la derrota, este nuevo Málaga CF de Guede apuntaba alto. Al fin.

Pero las expectativas no sirvieron de nada. Nuevo partido en La Rosaleda ante el Eibar (23 de abril). El equipo eibarrés anotaba tres goles como visitante -dos de ellos fueron de Fran Sol-, mientras que los blanquiazules solo respondieron con uno. Primera derrota de la ‘era Guede’ en La Rosaleda por 1-3. De nada sirvió que los locales comenzaran marcando en el minuto 4 del partido.

Abril finalizaba con otra derrota ante Las Palmas, 2-1, en el Estadio de Gran Canaria. Los blanquiazules marcaban su único gol en el 85’, a cinco minutos del final. Aunque mayo empezaba con un poco de aliento, a pesar de ser con un empate. El Málaga CF igualó el marcador a cero en casa ante un Real Oviedo que llegaba a Martiricos enrachado rumbo al play off de ascenso. Y ese aliento seguía… con un buen resultado de los malaguistas en el Heliodoro Rodríguez López, con un 0-2 a favor ante el Tenerife, con goles de Álvaro Vadillo en el minuto 8 y otro de Aleix Febas en el 48’ de partido. Un encuentro que fue sentenciado tres minutos después de pitar el inicio de la segunda parte y con el que llegó gran parte de la salvación.

Y así fue, desde aquel 15 de mayo en tierras canarias, los de Guede no han vuelto a ganar ni en La Rosaleda, ni como visitantes. 0-1 ante el Burgos en casa (21 de mayo); 1-0 ante el Lugo (28 de mayo); 1-0 de nuevo ante el Burgos (14 de agosto) y 0-4 ante Las Palmas (22 de agosto). Cuatro derrotas consecutivas, aunque dos sean de la pasada campaña 2021/2022.

Los buenos partidos de Guede se cuentan con los dedos de las manos (y te sobran). 0-3 ante el Leganés y 0-2 ante el Tenerife -con muy buen fútbol-, ambos encuentros como visitantes. Aunque también se podría destacar el 2-2 ante el Real Valladolid en La Rosaleda.

El argentino no ha ganado ni un solo partido en casa, los aficionados malaguistas se encuentran desolados, desamparados…No ven a su equipo ganar en La Rosaleda desde el pasado 20 de noviembre de 2021, 2-1 ante la UD Las Palmas con goles de Antoñín (30’) y Sekou Gassama (86’), aunque esto no fue todavía con Guede en el banquillo.

El Málaga CF necesita ganar, reenganchar a sus aficionados. Las estadísticas de Guede hasta el momento, como ya se ha dicho, dejan mucho que desear: 60% de derrotas, 20% de empates y 20% de victorias. Tras el debacle ante la UD Las Palmas en el último encuentro, él mismo se destaca como el máximo culpable, pero el Málaga CF no solo necesita un culpable. Necesita acción. Y los malaguistas, también.

Suscríbete para seguir leyendo