Caso Horta

El Benfica se mete en Champions y abre un nuevo capítulo del 'caso Horta'

El equipo portugués recibirá 38 millones de euros por disputar la máxima competición europea y ese impulso económico podría facilitar el fichaje del jugador luso

El Benfica jugará la Champions y recibirá 38 millones de euros.

El Benfica jugará la Champions y recibirá 38 millones de euros. / SL Benfica

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El eterno 'caso Horta' podría entrar desde ahora en una nueva fase. El Benfica logró este martes el gran reto de jugar la Champions después de ganar la eliminatoria de Fase Previa frente al Dinamo de Kiev (5-0, resultado global). Así, el equipo portugués acompañará al Oporto y al Sporting de Lisboa. Sin embargo, podría haber buenas noticias para el Málaga CF, ya que los 'águilas' recibirán una importante cantidad de dinero que podría acelerar el fichaje de Ricardo Horta.

Según informan desde Portugal, el Benfica tiene garantizados por jugar la Fase de Grupos de la máxima competición europea 38 millones de euros. Una cuantía de dinero que estaría basada en el premio de entrada a la Champions y también en el lugar que han ocupado en el ranking de la UEFA durante estos últimos 10 años. Es decir, una importante prima con la que los dirigentes podrían subir la apuesta por Horta.

Las negociaciones no han sido fáciles durante el verano y muchos menos estos últimos días. El propio jugador quiere denunciar al conjunto blanquiazul ante la FIFA por "impedir" su traspaso. El Benfica viajó esta última semana a la Costa del Sol para convencer a José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF, de ser menos inflexible en la operación. Mientras que el Sporting de Braga ya ha dejado clara cuál es la postura sobre el futuro de su capitán.

El club de António Salvador quiere ahora 15 millones limpios por Ricardo Horta. Es decir, recibir 15 millones después de haberle pagado su correspondiente parte a la entidad de Martiricos. La dirección del Benfica dejó su oferta en 15 millones más la cesión de Gil Dias. Sin embargo, con la recaudación de esos 38 millones de euros de la Champions, la negociación podría entrar en una nueva fase que beneficie los intereses malaguistas.

Dentro de esta ecuación, con varias incógnitas por despejar, hay un problema añadido que es que corre cierto peligro la inmediatez con la que el dinero podría llegar al Málaga CF. Manolo Gaspar y el club quieren acudir al mercado de fichajes para cubrir algunas carencias. El margen de movimiento económico es mínimo y el desenlace del 'caso Horta' sería el alivio ideal. Ahora bien, la ventana de incorporaciones se cierra en España el 1 de septiembre a las 23.59 horas, mientras que la de Portugal lo hace el 22 de septiembre, tres semanas después. Por lo que los equipos podrían cerrar el acuerdo fuera del mercado español y ese dinero pasaría a estar disponible ya para el invierno.

Mientras tanto, Ricardo Horta sigue jugando con el Braga. Hasta ahora ha jugado tres partidos de liga y repartió una asistencia en la jornada inaugural. Su futuro parece que pasa por seguir siendo el capitán de su actual club. Aunque podría aterrizar en Lisboa si es que el Benfica decidiera subir la apuesta con los 38 millones que tiene garantizados por jugar la Champions.

Suscríbete para seguir leyendo