Polémica

Más de 30ºC y amenaza de terral para el Málaga-Albacete

LaLiga estimó cuando informó de los horarios de la jornada que un 5 de septiembre en Málaga a las 16.15 horas habría 26 grados

Imagen de las gradas de La Rosaleda.

Imagen de las gradas de La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

Los aficionados del Málaga CF que acudan este domingo a ver desde las gradas de La Rosaleda el Málaga CF-Albacete tendrán que ir bien preparados para soportar una alta temperatura y sortear de la mejor manera la sensación de calor asfixiante por el terral que amenaza con haber a la hora del partido.

LaLiga decidió en su día que este encuentro, un 5 de septiembre en Málaga, debía disputarse a las 16.15 horas. En sus previsiones estimaban que en ese momento la capital de la Costa del Sol registraría unos 26 grados. La realidad será totalmente diferente. A la hora del choque, el termómetro estará por encima de los 30ºC, con posibilidad de llegar a los 35 de máxima, según AEMET. Y además la sensación de calor puede ser todavía mayor ya que se estima que este domingo el terral regrese a Málaga.

Sin duda, un problema para los aficionados que no tengan su localidad a la sombra y también para el espectáculo. Los futbolistas de ambos equipos deberán afrontar al choque bajo estas condiciones, así que la pausa para hidratación en ambos tiempos estará más que asegurada.

Horarios de la jornada 4 de LaLiga SmartBank.

Horarios de la jornada 4 de LaLiga SmartBank. / LaLiga

El Málaga ha querido prepararse de la mejor manera colocando el entrenamiento de este sábado en La Rosaleda a las 16.30 horas, para que los jugadores sientan unas condiciones similares a las que pueden vivir el domingo. Los hinchas también tendrán que prepararse, mucha agua, gorras y crema solar. A por la victoria y, sobre todo, que no ocurra ninguna desgracia.