LaLiga

El Málaga CF, 6º límite salarial más alto de LaLiga SmartBank

El conjunto blanquiazul cuenta con el 6º tope más alto de LaLiga SmartBank, aunque no esté empleando el 100% disponible

Manolo Gaspar y José María Muñoz, en sala de prensa.

Manolo Gaspar y José María Muñoz, en sala de prensa. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

LaLiga ha dado a conocer los topes salariales actuales de los equipos de Primera y Segunda División y el Málaga CF cuenta con el 6º límite más alto de la categoría, 11,5 millones de euros. Esto no quiere decir que el club blanquiazul esté empleando todo lo disponible en el gasto en plantilla para este curso, ya que cuenta con margen libre y además el dinero proveniente de CVC se distribuyó en tres temporadas.

En la tabla publicada por la patronal, el Málaga ocupa la 6ª posición con 11'5 millones de euros. Por encima de la entidad blanquiazul están: Granada CF -29,12 millones-, Leganés -19,52-, Eibar -13,20-, Levante -11,94- y la UD Las Palmas -11,52-. En la parte baja cierran la lista el Lugo -4,27 millones-, Albacete -5,74-, Mirandés -6,17- y Ponferradina -6,18-.

Manolo Gaspar y José María Muñoz anunciaron en su última comparecencia pública que el gasto en plantilla estaba en estos momentos en 8,2 millones de euros y aún quedaban unos 500.000 euros libres para terminar de reforzar la plantilla con algún jugador libre o en el mercado invernal. El club decidió repartir el dinero del acuerdo entre CVC y LaLiga -unos 6 millones de euros para plantilla en caso del Málaga CF- en tres temporadas, para no apostar todo a una sola bala.