El rival

Soriano examina el ataque del Málaga CF

El exportero malaguista, que vistió de blanquiazul hace dos temporadas, es ahora el guardameta del CD Tenerife, rival de los de Guede este lunes - Los blanquiazules solo han conseguido ver puerta en cuatro ocasiones en cinco partidos

Juan Soriano, exportero del Málaga CF, ahora en las filas del equipo tinerfeño.

Juan Soriano, exportero del Málaga CF, ahora en las filas del equipo tinerfeño. / LALIGA

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF está teniendo en este principio de temporada un problema que ya viene arrastrando desde hace varias campañas: falta de gol. Quién iba a decir hace unas semanas que a un equipo que ha incorporado este verano a Fran Sol y, sobre todo, a Rubén Castro, le podía faltar pólvora, pero de momento la realidad es que los de Guede no promedian ni un gol por encuentro y se han quedado sin ver puerta en tres de los cinco encuentros que ya han disputado en este primer tramo de LaLiga SmartBank.

El conjunto blanquiazul ha anotado en estas cinco primeras jornadas de campeonato cuatro goles. Es decir, una media de 0.80 por partido. Pero lo peor de todo es que tres de ellos llegaron en el mismo encuentro, frente al Mirandés (1-3), y el otro contra el Albacete (1-2). En el resto -Burgos (1-0), Las Palmas (0-4) y Huesca (1-0)-, nada de nada.

Lo más preocupante en estos momentos es que este pobre bagaje ofensivo no se debe a una gran falta de puntería o por desaprovechar innumerables oportunidades, sino que se da más por falta de producción en ataque. A los de Guede les está costando llegar con facilidad al área rival y disponer de ocasiones claras. Ya se ha visto en algún encuentro la desesperación de Rubén Castro porque no le terminan de llegar balones en buenas condiciones. Por ahora, el canario y Fran Sol llevan un gol cada uno, pero tampoco es que hayan errado múltiples oportunidades y la culpa sea exclusivamente de ellos.

El equipo de Martiricos buscará este lunes en Tenerife (21.00 horas) mejorar su media goleadora para traerse tres puntos de vuelta a Málaga. Y el encargado de tratar de impedirlo será Juan Soriano, un viejo conocido de la afición blanquiazul. El meta militó en el equipo costasoleño en la temporada 2020-2021, cedido por el Sevilla.

En ese curso tuvo que ir alternando titularidades con Dani Barrio por la política de Sergio Pellicer y no fue hasta el tramo final de curso cuando gozó de continuidad. Tras acabar la temporada, se especuló con la posibilidad de su regreso a La Rosaleda, pero finalmente se decantó por el Tenerife, con el que cumple su segunda temporada.

Juan Soriano ya se midió al Málaga la pasada campaña en el encuentro disputado en Martiricos (1-0), sin embargo, no pudo estar presente en el choque de la 40ª jornada en el Heliodoro Rodríguez López, escenario del partido del lunes, al estar sancionado.

El exguardameta blanquiazul habló ayer en rueda de prensa y tuvo buenas palabras hacia el Málaga CF. «No se les están dando los resultados pero cuentan con una gran plantilla y sabemos del potencial que tienen. Es un gran club, con una gran afición, y estoy seguro de que va a estar arriba en la clasificación por la calidad de sus jugadores», señaló.

El Málaga y Juan Soriano vuelven a encontrarse, pero esta vez cada uno tendrá que defender sus intereses. Los blanquiazules buscan goles, el sevillano evitarlos. Bonito duelo con ambos equipos muy necesitados de puntos.

Suscríbete para seguir leyendo