Entrenador

Pepe Mel toma las riendas del Málaga CF este miércoles

El técnico madrileño será anunciado como nuevo entrenador blanquiazul y se sentará el sábado en el banquillo frente al Villarreal B

Pepe Mel, dirigiendo a la UD Las Palmas en el Carlos Tartiere.

Pepe Mel, dirigiendo a la UD Las Palmas en el Carlos Tartiere. / Eloy Alonso

Manuel García

Manuel García

A rey muerto, rey puesto. Pepe Mel se hará cargo este miércoles del Málaga CF después de que el club anunciara en la noche del martes la destitución de Pablo Guede como técnico blanquiazul. El exentrenador de la UD Las Palmas y el Real Betis, entre otros, se pondrá de inmediato manos a la obra, según avanzó BeSoccer Málaga, y se sentará en el banquillo este mismo sábado en el encuentro frente al Villarreal B en La Rosaleda.

Pepe Mel tiene una amplia trayectoria en los banquillos. Tuvo su última aventura en la UD Las Palmas, donde estuvo en cargo durante 128 encuentros, hasta enero de este 2022. Antes ya había dirigido al Deportivo de la Coruña, Real Betis -en dos etapas-, West Bromwich Albion, Rayo Vallecano, Poli. Ejido, Alavés, Getafe, Tenerife, Murcia, Mérida y Coslada.

El mejor aval de Pepe Mel para ser el encargado de relanzar el proyecto es su amplia experiencia en LaLiga SmartBank, algo que siempre se le ha achacado a Guede. El madrileño tiene el reto de recuperar a una plantilla tocada tras un mal arranque de competición y conseguir de volver a la afición la ilusión generada durante el verano.

Adiós a un mito blanquiazul

Punto final a la etapa de Pablo Guede como entrenador del Málaga CF. El club de Martiricos anunció este martes la destitución del técnico argentino «tras llegar a un acuerdo de forma amistosa para la finalización de su contrato». El exjugador blanquiazul llegó en el tramo final de la temporada pasada con la misión de salvar al equipo, lo consiguió, y ahora los resultados en este arranque de campaña le han condenado.

«El Málaga quiere agradecer encarecidamente a Pablo Guede su dedicación, trabajo, profesionalidad y compromiso con el club. Pablo, gracias por tu malaguismo y el amor a tus colores. Te deseamos toda la suerte del mundo en el futuro profesional y laboral», reza el comunicado con el que el club anuncia su salida de la entidad costasoleña.

La situación con Pablo Guede ya era insostenible. Tras sumar solo 3 puntos de 18 posibles -1 victoria y 5 derrotas- y tener al equipo en la penúltima posición, el club se ha visto obligado a destituir a un mito del club desde su etapa como jugador.

Guede se reunió con la directiva en La Rosaleda después de que la expedición blanquiazul aterrizara en Málaga en la tarde del martes tras su partido en Tenerife. El encuentro no se extendió demasiado. Los jugadores, Guede, Manolo Gaspar y el resto de los miembros del club que habían viajado hasta Tenerife llegaron a La Rosaleda poco antes de las 8 de la tarde y a las 9 el todavía técnico blanquiazul ya abandonaba el estadio en su coche.

El argentino tiene que marcharse tras un pobre bagaje en el banquillo del Málaga. Todo lo que logró como jugador no ha sido capaz de repetirlo como técnico. En total, uniendo el final de la pasada temporada y el nefasto arranque de esta, Guede solo ha podido sumar 11 puntos de 42 posibles -3 victorias, 2 empates y 9 derrotas en 14 encuentros al frente del banquillo.

Arranca una nueva etapa en el Málaga CF. Pepe Mel será el cuarto entrenador que intentará triunfar en el banquillo del Málaga en poco más de una temporada. José Alberto López, Natxo González y ahora Pablo Guede han fracasado en el intento. Su suerte será la de todos.