El Málaga CF se ha convertido en un trituradora de entrenadores en este 2022. En un plazo de menos de ocho meses, José Alberto López, Natxo González y Pablo Guede han debido abandonar el cargo de técnico blanquiazul por los malos resultados del equipo. Pepe Mel se hará del equipo este miércoles, 240 días después de la destitución de José Alberto, primero de los tres preparadores que dirigieron al conjunto de Martiricos el pasado curso.

La salida de José Alberto López se produjo el 24 de enero de este mismo 2022, tras una derrota muy dolorosa frente al Ibiza (0-5). El buen inicio de Liga, basado en buenos resultados en La Rosaleda, se fue torciendo poco y poco y tras esa paliza en casa el club tomó la decisión de un cambio de inquilino en el banquillo.

Llegó entonces Natxo González para hacerse cargo del equipo e intentar reconducir la situación. Nada más lejos de la realidad, el periplo del vitoriano en el banquillo local de La Rosaleda fue un auténtico desastre. González solo estuvo 10 partidos al frente del equipo, en los que sumó una victoria, tres empates y seis derrotas -6 puntos de 30 posibles-. Fue anunciado como entrenador el 28 de enero y el 2 de abril ya había concluido su periodo como técnico blanquiazul.

Tras los intentos fallidos de José Alberto López y Natxo González, la dirección deportiva tomó la decisión de traer a Pablo Guede para sacar al equipo de una situación muy complicada. El argentino, mito del club por su etapa como jugador, llegaba con el objetivo de mantener al equipo en LaLiga SmartBank, y lo consiguió, aunque dando una imagen muy pobre. El Málaga logró la salvación, pero el último encuentro en casa, día en el que se certificó esa permanencia, acabó con una tremenda pitada al equipo.

El proyecto con Pablo Guede en el banquillo comenzaba con ilusiones renovadas tras una remodelación absoluta de la plantilla. Durante el verano se ha generado una gran expectación en torno al Málaga, que este año está llamado a pelear por el ascenso en la zona noble de la tabla. Sin embargo, los resultados en este arranque liguero no han sido los esperados y, tras solo seis jornadas, el argentino puso su cargo a disposición del club y se marcha "tras llegar a un acuerdo de forma amistosa para la finalización de su contrato".

Guede ha dirigido al equipo blanquiazul en 14 encuentros, entre el final de la pasada temporada y el comienzo de la presente, en los que ha firmado un pobre bagaje de tres victorias, dos empates y nueve derrotas -11 puntos de 42 posibles-. La marcha del equipo en estas seis jornadas que se llevan disputadas -3 de 18 puntos- le han condenado.

El cuarto entrenador del Málaga CF en este 2022 será Pepe Mel, que se pondrá este miércoles al frente del equipo. El técnico madrileño llega con el equipo en penúltima posición y con los retos de recuperar a una plantilla llamada a pelear por algo más de la permanencia y hacer que la afición recupere la ilusión en una temporada que apuntaba a ser bonita y que no ha podido empezar peor.