Entrenamiento

La afición del Málaga CF arropa al equipo en el estreno de Pepe Mel

El entrenador madrileño dirigió por primera vez al equipo en una sesión vespertina que contó con la presencia de unos 1.000 aficionados blanquiazules - N’Diaye, Juande, Esteban Burgos y Ramalho no estuvieron presentes sobre el césped

Un millar de aficionados se acercaron este miércoles a La Rosaleda.

Un millar de aficionados se acercaron este miércoles a La Rosaleda. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

El primer entrenamiento de Pepe Mel al frente del Málaga CF contó con el calor del público. Unos 1.000 seguidores blanquiazules presenciaron desde la grada de Tribuna de La Rosaleda los primeros pasos del equipo en esta nueva etapa. Sobre las 18.30 horas, los futbolistas saltaron al verde y recibieron el apoyo de su gente, que pese a la situación no dudó en acercarse hasta las instalaciones de Martiricos.

La sesión comenzó con un calentamiento con ejercicios con balón y luego los disponibles utilizaron todo el campo de La Rosaleda para trabajar jugadas de salida de balón y presión. El público, agradecido, aplaudía cada buena acción de sus jugadores. La dinámica se repitió una y otra vez, con Pepe Mel muy activo y corrigiendo a sus nuevos pupilos.

Hubo ausencias sobre el verde de jugadores lesionados y otros que se quedaron en el interior de las instalaciones por precaución. Andrés Caro, Luis Muñoz, Esteban Burgos y Jonás Ramalho siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Al argentino ya le queda poco para regresar al grupo. Y otros como N’Diaye, que jugó la segunda mitad del choque en Tenerife con un vendaje compresivo por un golpe en el muslo izquierdo, y Juande, con un edema, tampoco participaron ayer con el resto de los disponibles. El club no ha informado de que el senegalés haya sufrido ningún contratiempo, así que lo lógico es que pueda estar presente en el encuentro del sábado frente al Villarreal B (18.30 horas).

El conjunto blanquiazul necesita recuperar efectivos de forma urgente en su línea defensiva. Con Bustinza sancionado por su expulsión por doble amarilla en Tenerife y con Burgos, Ramalho, Juande y Caro todavía lesionados, es capital que N’Diaye esté apto para el sábado. Escassi actuará de nuevo como central y la opción de Moussa también está presente si las bajas se multiplicasen.

Este jueves, la plantilla blanquiazul volverá a ejercitarse sobre el césped de La Rosaleda, en lo que será la segunda toma de contacto de Pepe Mel con sus jugadores. Al técnico madrileño le quedan solo dos días para preparar el encuentro contra el filial amarillo, su debut ante su nueva afición en Martiricos. Tras el entrenamiento de este jueves, no antes de las 13.30 horas, habrá de nuevo actividad en la sala de prensa de La Rosaleda. Pablo Guede ofrecerá una rueda de prensa para despedirse de la que ha sido y siempre será su casa. El mito blanquiazul cerrará de esta manera esta etapa que acaba de concluir para él en el club.