LaLiga SmartBank

'Castigo' para Pérez Pallas, árbitro del VAR en el CD Tenerife - Málaga CF

Primera jornada en la que el colegiado gallego no tiene asignado ningún encuentro para actuar desde la sala de videoarbitraje

Pérez Pallas no corrigió desde el VAR el inexistente penalti de Juanfran.

Pérez Pallas no corrigió desde el VAR el inexistente penalti de Juanfran. / LaLiga

Manuel García

Manuel García

David Pérez Pallas, árbitro encargado del VAR en el Tenerife-Málaga, tendrá su 'castigo' después de la polémica jugada que condenó al conjunto blanquiazul en el Heliodoro Rodríguez López en la pasada jornada. El colegiado gallego había estado presente en uno o varios partidos en cada una de las 6 jornadas que ya se han disputado y este fin de semana será el primero en el que 'descanse'.

El Comité Técnico de Árbitros ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la 7ª jornada de LaLiga SmartBank y ni rastro de Pérez Pallas. El gallego había actuado hasta ahora desde la sala del VAR en todas las jornadas, en algunas incluso en dos encuentros, y esta es la primera vez en lo que va de campeonato que el CTA no le ha otorgado ningún encuentro.

Este 'castigo' llega justo después de la polémica que se ha generado después de la inexistente pena máxima pitada contra el Málaga en Tenerife. Con el partido 1-1 a falta de 15 minutos para su conclusión, Caparrós Hernández, árbitro de campo, señaló penalti de Juanfran sobre Enric Gallego cuando lo que realmente pasó -como se ve en las imágenes- es que fue el atacante el que golpea al defensa blanquiazul. Incomprensiblemente, Pérez Pallas no recomendó a su compañero revisar la jugada en la pantalla y, tras el revuelo generado a nivel nacional, el CTA le mete 'en la nevera'.

"El club se ha quejado a quien tenía que hacerlo. Por llamadas y escrito oficial. Está bien que se sepa", dijo Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga, durante la presentación de Pepe Mel como nuevo técnico blanquiazul.

Para el encuentro de este sábado entre el Málaga CF y el Villarreal B en La Rosaleda (18.30 horas) el árbitro de campo será Víctor García Verdura y el encargado del VAR será Eduardo Prieto Iglesias.