LaLiga SmartBank

Convertir sensaciones en puntos

El conjunto blanquiazul, colista de LaLiga SmartBank, visita a su predecesor en la tabla con la obligación de ganar en el segundo encuentro en el banquillo de Pepe Mel - Pablo Chavarría y Moussa, bajas por lesión; regresa Esteban Burgos

Pepe Mel, junto a sus jugadores, sobre el césped de La Rosaleda.

Pepe Mel, junto a sus jugadores, sobre el césped de La Rosaleda. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

La victoria no puede esperar. Las buenas sensaciones que dejó el Málaga CF en el estreno de Pepe Mel en el banquillo no se tradujeron en un triunfo frente al Villarreal B, la cosa se quedó en empate, así que ahora es el momento de reafirmar esa buena actuación que tuvo el equipo blanquiazul hace una semana sumando tres puntos frente al Real Racing Club en El Sardinero (16.15 horas/LaLiga SmartBank TV).

La reacción en forma de puntos tiene que llegar ya. El club decidió prescindir de Pablo Guede tras un mal arranque de campeonato -3 puntos de 18 posibles- y el efecto que se buscaba con Pepe Mel se logró a nivel de juego, de ambiente en La Rosaleda, pero no pudo traducirse en una victoria, pese a que el Málaga hizo méritos de sobra para ello. Los blanquiazules son últimos en la tabla con solo 4 puntos en 7 jornadas, así que las urgencias por sumar de tres en tres son máximas.

El equipo de Martiricos visita en la tarde de este sábado a otro conjunto que no ha tenido un buen inicio de LaLiga SmartBank. En su retorno a la categoría de plata, el Racing de Santander solo ha podido sumar 4 puntos, los mismos que el Málaga. Los de Guillermo Fernández Romo son penúltimos, después de haber empezado la temporada con cuatro derrotas consecutivas, ganar al Sporting en El Molinón, empatar en su estadio contra la UD Las Palmas y caer en la última jornada frente al Eibar en Ipurúa.

El conjunto blanquiazul recupera piezas importantes pero también suma ausencias que tuvieron protagonismo en el último partido ante el Villarreal B. Moussa, tras su gran aparición frente a los castellonenses, ha tenido que ser operado de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho y Pablo Chavarría, que participó unos minutos de extremo derecho a buen nivel, vuelve a causar bajar por una lesión muscular en el aductor derecho. Por contra, Pepe Mel recupera a Unai Bustinza, tras cumplir un partido de sanción y a Esteban Burgos, ya recuperado de la lesión que sufrió en la jornada 2 frente a la UD Las Palmas y que le ha tenido al margen más de un mes.

Así las cosas, el once del Málaga CF en El Sardinero apunta a estar formado por Manolo Reina en portería; una defensa de cuatro formada por Juanfran Moreno y Javi Jiménez en los laterales y con Escassi y, presumiblemente, con Bustinza como pareja de centrales. El vasco tiene ventaja con respecto a Burgos al llevar más tiempo integrado en los entrenamientos grupales. En el centro del campo volverá a estar N’Diaye, con Febas también como fijo. Habrá que ver si Mel repite con Fran Villalba o apuesta por una opción más de contención como Ramón o Jozabed. En las bandas, Gallar jugará por la izquierda y Hervías tiene papeletas para repetir por la derecha. Rubén Castro será de nuevo la referencia ofensiva.

Por su lado, el equipo cántabro suma a las bajas de Unai Medina y Dani Fernández, la duda de Mantilla, con molestias. Su participación en el choque se decidirá a última hora. Guillermo Fernández recupera a Jorge Pombo, que vio la roja contra Las Palmas. El zaragozano podría volver al once en detrimento de Matheus, que cuajó una buena actuación en Eibar.

Dos equipos con muchas urgencias clasificatorias se ven las caras a partir de las 16.15 horas en El Sardinero [Puedes seguir el encuentro, jugada a jugada, en este enlace]. Tras cuatro jornadas sin ganar -3 derrotas y 1 empate-, el Málaga buscará cambiar su dinámica y sumar tres puntos que tranquilicen al equipo y le den un impulso en la tabla.

Suscríbete para seguir leyendo