LaLiga SmartBank

El Málaga CF deja de ser colista de la tabla

El Leganés cae en Butarque ante el Albacete y deja a los de Pepe Mel en la penúltima posición

Un momento del partido de este sábado entre el Racing y el Málaga CF.

Un momento del partido de este sábado entre el Racing y el Málaga CF. / LaLiga

Fran Extremera

Fran Extremera

El Málaga CF consolidó este domingo el punto cosechado el sábado en El Sardinero, porque la derrota que el Leganés sufrió en casa, ante el Albacete, le permite abandonar de cara a esta semana la posición de colista de la Liga SmartBank.

Los pupilos de Pepe Mel permanecieron como provisionales colistas durante la mayor parte del duelo. Porque el cuadro madrileño se adelantó de penalti a los siete minutos, por medio de Vico. Pero los manchegos le dieron la vuelta al marcador ya en la segunda mitad y con Dubasin como bigoleador. Empató el joven ariete leridano en el minuto 51 y sólo dos minutos más tarde volvía a batir al portero Dani Jiménez. 

De cara a la novena jornada liguera, el Málaga CF continúa esta semana con los mismos puntos que el Racing de Santander. Ambos equipos tienen un punto de desventaja respecto al Mirandés, único rival al que de momento ha logrado batir el equipo costasoleño en lo que va de competición, mientras que mantienen un punto de renta sobre el nuevo colista, el ya reseñado Leganés.

El primer reto para Pepe Mel será el de conseguir este sábado la primera victoria del Málaga CF ante su afición en casi un año. Los números como locales en este comienzo liguero lo dicen todo. El punto cosechado frente al Villarreal B cortaba esa mala racha de tres traspiés consecutivos, con un único tanto a favor y hasta seis en contra.

El Racing es el otro conjunto de la categoría que tampoco ha logrado ganar en casa aún, si bien es cierto que con el choque del sábado ya ha completado cuatro duelos ante su parroquia. Sumó su segundo punto liguero en casa con las tablas frente a los malaguistas y de momento su afición no ha podido cantar ningún gol.

En La Rosaleda se gritaba la segunda diana del curso justo en el debut de Pepe Mel. Los abonados esperan que en el test del próximo domingo se mejore la puntería.