LaLiga SmartBank

Fran Sol, el sacrificado de Pepe Mel

El delantero madrileño ha pasado de ser indiscutible en las alineaciones del Málaga CF a jugar solo 19 minutos tras el cambio de inquilino en el banquillo - El nuevo técnico blanquiazul ha apostado hasta ahora por jugar con Rubén Castro como único punta

Fran Sol salió en el minuto 71en el encuentro frente alVillarreal B.

Fran Sol salió en el minuto 71en el encuentro frente alVillarreal B. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

Cuando un entrenador llega con el curso empezado a revitalizar a un equipo está obligado a encontrar soluciones de inmediato. Pepe Mel aterrizó en el Málaga CF tras un nefasto comienzo de temporada con Pablo Guede y está intentando implantar su idea de juego lo más pronto posible para que los resultados lleguen. El técnico madrileño, en el poco tiempo que lleva en el cargo, ha tocado cosas, ha intentando recuperar moralmente al grupo y, además, ha cambiado el sistema de juego en busca de dar con la tecla para que su nuevo conjunto funcione.

Una de las variantes tácticas que ha introducido Pepe Mel con respecto a la apuesta de Guede ha sido pasar de jugar con dos delanteros a utilizar solo a Rubén Castro en punta. Mel conoce bien al canario, han coincidido durante muchas campañas a lo largo de sus dilatadas carreras, y sabe perfectamente que cuanto más cerca esté del área mejor será para el equipo. Es el hombre gol y la idea es que sus compañeros le surtan de balones en condiciones para que él defina.

Pero este cambio de sistema, con solo un delantero de referencia y dos extremos abiertos, tiene consecuencias. Y una de ellas es que Fran Sol haya perdido protagonismo en las dos jornadas que lleva hasta la fecha Pepe Mel en el cargo. El ariete madrileño llegó este verano como uno de los fichajes estrella, el club esperó pacientemente que pudiera resolver sus problemas en el Dinamo de Kiev para que recalara como cedido, y todo apuntaba a que sería la pareja titularísima de Rubén Castro en punta de ataque.

Sol tenía toda la confianza de Pablo Guede. Era un jugador indispensable para el argentino, pero ahora su papel, al menos en los dos primeros encuentros con Pepe Mel como entrenador, ha pasado a un segundo plano.

Fran Sol, calentando con el resto de suplentes. | LALIGA

Fran Sol, calentando con el resto de suplentes. | LALIGA / Manuel García

El jugador criado en la cantera del Real Madrid había sido titular en todos los partidos con Guede salvo en la segunda jornada, frente a Las Palmas, después de haber tenido que ser sustituido en el descanso del debut liguero por un esguince de tobillo. En el resto de encuentros, siempre fue elegido para partir en el once titular. Jugó la primera parte en Burgos, la segunda contra Las Palmas -única suplencia-, 84 minutos ante el Mirandés, partidos completos contra el Albacete y el Huesca y 64 minutos frente al Tenerife, en el último encuentro de Guede al frente del equipo.

Pero su protagonismo en el equipo ha caído drásticamente desde el cambio de entrenador, hasta el punto de que solo ha disputado 19 minutos en dos encuentros y en el último contra el Racing de Santander ni siquiera saltó al césped. El cambio de sistema de Pepe Mel le ha perjudicado y ahora tendrá que volver a empezar de cero para ganarse el sitio. En el partido frente al Villarreal B, Pablo Chavarría fue elegido por delante suya para entrar de relevo y situarse en la posición de extremo derecho. Y en la visita a El Sardinero, con el encuentro con 0-0 en el marcador, Mel no le dio oportunidad de ayudar sobre el verde. Los elegidos para salir desde el banquillo fueron Ramón, Haitam, Jozabed y Dani Lorenzo.

La situación de Fran Sol ha cambiado tras el desembarco de Pepe Mel. Mientras siga apostando por jugar con un solo punta, lo tendrá complicado para salir de inicio, porque Rubén Castro es indiscutible. La temporada es larga y Fran Sol es un luchador e intentará convencer al míster para que apueste por él. Mientras tanto, tendrá que aprovechar cada uno de los minutos que le dé.