Lesiones

Víctor Olmo se rompe el ligamento cruzado

El canterano blanquiazul sufrió esta grave lesión jugando el domingo con el filial en La Rosaleda frente al Torreperogil

Víctor Olmo, canterano del Málaga CF.

Víctor Olmo, canterano del Málaga CF. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Sigue la mala suerte con las lesiones en el Málaga CF. El canterano Víctor Olmo se lesionó durante el encuentro de este domingo entre el filial blanquiazul y el Torreperogil en La Rosaleda y ahora se ha confirmado una dura noticia: sufre una rotura en el ligamento cruzado de su pierna derecha. Según los plazos en este tipo de lesiones, el lateral zurdo no podrá volver a competir, como pronto, hasta las últimas semanas de la presente temporada.

Esta grave lesión, adelantada por Radio Marca Málaga, es un duro golpe para el chaval y para la planificación del primer equipo. La dirección deportiva y Pablo Guede -ya exentrenador- apostaron por él este verano para que compitiera por el puesto con Javi Jiménez en el lateral izquierdo. Por ahora no estaba contando prácticamente -fue titular en la jornada 2 frente a Las Palmas y luego solo jugó unos minutos en Miranda de Ebro (5 minutos) y Huesca (2)-, el problema es que Jiménez se ha quedado sin su recambio natural. Pepe Mel se queda ahora con solo un lateral zurdo en su plantilla.

Las lesiones de ligamento cruzado empiezan a ser un 'Expediente X' en el Málaga CF. Hace dos temporadas sufrieron este grave contratiempo Iván Calero y Pablo Chavarría, el año pasado tuvo que pasar por ese calvario Luis Muñoz y ahora le tocará Víctor Olmo armarse de paciencia y valor para superar una recuperación que durará unos 7-8 meses hasta que pueda volver a competir a buen nivel.