Plantilla

Lateral zurdo: ¿fichar ahora o esperar al mercado invernal?

La lesión de larga duración de Víctor Olmo aumenta las urgencias por buscar un jugador que compita por el puesto con Javi Jiménez - Aguantar hasta enero abre el abanico de candidatos

Manolo Gaspar, durante 
una rueda de prensa 
en La Rosaleda.  Álex Zea

Manolo Gaspar, durante una rueda de prensa en La Rosaleda. Álex Zea / Manuel Garcíam. g.

Manuel García

Manuel García

Las múltiples lesiones que está sufriendo el Málaga CF en su línea defensiva están aumentando las urgencias por reforzar la plantilla. Tras la configuración del plantel blanquiazul este verano, el equipo no quedó demasiado sobrado por los costados, pero ahora, tras confirmarse la lesión de larga duración de Víctor Olmo, el debate está sobre la mesa: ¿Hay que fichar ya un lateral izquierdo o es mejor esperar al mercado invernal?

Víctor Olmo se ha roto el ligamento cruzado y estará fuera de los terrenos de juego 7-8 meses, es decir, casi toda la temporada. La dirección deportiva, encabezada por Manolo Gaspar, decidió este verano que el canterano fuera el que compitiera por el puesto en el lateral zurdo con Javi Jiménez. En el club, incluido Pablo Guede, veían a ‘Pepino’ capacitado para ser uno más de la primera plantilla, pese a mantener ficha de filial, pero la realidad es que su puesta en escena dejó muchas dudas. Fue titular ante Las Palmas (jornada 2) y su actuación dejó bastante que desear, y ya luego apenas jugó unos minutos residuales en otros dos encuentros.

La lesión de Víctor Olmo ha dejado a Javi Jiménez como uno lateral izquierdo puro de la primera plantilla. Por eso, a falta de casi tres meses para que se abra la ventana invernal de fichajes, en el club ya se plantean acometer alguna incorporación de forma inmediata. Por ahora, Jiménez lo está jugando todo y está cumpliendo, pero si le llega algún contratiempo en forma de lesión o sanción, el Málaga podría tener serios problemas por el costado zurdo de su zaga.

El inconveniente de fichar fuera de plazo es que las opciones se reducen notablemente. La única opción es contratar jugadores que al cierre del mercado veraniego estuvieran sin equipo. Ya han sonado varios nombres que han sido ofrecidos en las oficinas de La Rosaleda -Toño García, Dídac Vilà o David Juncá-, pero de momento no se ha producido el movimiento definitivo. Esperar hasta enero abre el abanico de candidatos a futbolistas que están en dinámica de equipo, el problema es que el equipo blanquiazul sea capaz de aguantar hasta enero con solo un lateral zurdo en su primera plantilla.

La de un lateral izquierdo no será la única incorporación que llegue con la temporada ya empezada. La idea de juego de Pepe Mel dista mucho de la de Pablo Guede. Al madrileño le gusta jugar con extremos, y la plantilla blanquiazul anda muy escaso de futbolistas de este perfil. Gallar, Pablo Hervías o Haitam son las opciones que tiene Mel para atacar por la bandas. La prueba de ese déficit es que en el primer encuentro del nuevo técnico en el banquillo ya utilizó en esa demarcación a Pablo Chavarría.

En el lateral diestro tampoco está el equipo muy sobrado, es algo que se viene comentando desde el verano. Juanfran es el único lateral/carrilero puro del equipo, aunque desde el club siempre han transmitido que tanto Bustinza como Ramalho pueden desempeñar ese papel. Ambos jugadores ya han sufrido lesiones este curso, así que por ahora Juanfran parece tener poca competencia en el once.

El Málaga acudirá al mercado invernal para resolver carencias derivadas de la planificación estival. La duda es si esperará a enero o llegará alguna pieza en los próximos días.

Suscríbete para seguir leyendo