LaLiga SmartBank 22/23

0-0: Un punto del Málaga CF y gracias

Varias ocasiones del Andorra, detenidas por Manolo Reina, pudieron llevar a la derrota en un partido en el que el equipo volvió a dejar malas sensaciones sobre el campo

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Otro punto que no sirve para absolutamente nada. La agonía continúa una semana más porque el Málaga CF sigue siendo incapaz de poder generar algún tipo de sentimiento positivo en La Rosaleda. Las buenas sensaciones se quedaron en el Villarreal B y los de Pepe Mel no consiguen levantar cabeza. El empate contra el FC Andorra (0-0) deja a los de Martiricos como colistas de LaLiga SmartBank... otra vez. ¿Hay algún tipo de solución?

Pese a todo, las intenciones de Pepe Mel estuvieron claras desde el principio. Si al equipo le había faltado puntería hasta ahora para convertir en gol las ocasiones, este domingo jugaron dos puntas como referencia: Rubén Casto y Loren Zúñiga. Esa fue la única novedad a excepción del regreso de Jozabed al once titular.  

Y es que era muy importante conseguir una victoria. El Racing de Santander y el Leganés -equipos del descenso- habían ganado sus partidos este fin de semana. El Mirandés -penúltimo- juega este lunes contra el Eibar y la situación es tan negativa que hay que estar vigilando lo que hacen los rivales porque ahora mismo el equipo parece incapaz de conseguir los tres puntos. Ganar, desde hace días, ya es una obligación. Pero nada.

Lo cierto es que el inicio del partido tuvo a un Málaga CF con ansiedad y al Andorra con temple. Lo intentaron Rubén Castro y Loren en los 10 primeros minutos con dos disparos al aire, pero el que tuvo la primera gran ocasión fue de Jozabed. Primera gran ocasión o primer gran error porque cuando lo tenía todo para batir a Raúl Lizoain y a tres compañeros solos, falló un pase realmente sencillo. A partir de ahí, y con el centro como gran arma, los de Pepe Mel crearon algo de peligro sin llegar a controlar el balón.

Todo eso pasó en los primeros 25 minutos. El cansancio, la falta de ideas o las distintas necesidades provocaron que la viveza del partido fuera nula. Solo un disparo desviado de N’Diaye pudo remover a la afición de sus asientos. Ni el Málaga CF era capaz de finalizar con claridad ni tampoco el FC Andorra provocó ningún susto. Al final, todo terminó tal y como empezó: sin ocasiones claras, con ritmo intermitente y sin dominar el juego. Y eran los locales los que necesitaban como fuera los tres puntos. 

El regreso al campo, al menos en intención, fue muy diferente y para comprobarlo solo hubo que esperar 2 minutos. Esteban Burgos estuvo a punto de marcar el primer gol con un gran cabezazo -el primer tiro a puerta del partido-. 2 minutos duró porque el Andorra volvió a liderar el encuentro. Pepe Mel no quiso esperar más y dio entrada a Fran Sol y a Luis Muñoz. 

Desde el minuto 60, el Málaga CF ya empezó a jugar contra el rival del Principado y contra las prisas. Y no llegaron buenas noticias. Es más, aparecieron las primeras caras de preocupación. Primero fue un pase atrás de Esteban Burgos el que propició un mano a mano de Bakis contra Manolo Reina que falló el delantero. Sin embargo, los jugadores de Eder Sarabia no se iban a quedar ahí. Germán Valera también dispuso de otra oportunidad que salvó con una gran parada el portero malagueño. 

Después de unos minutos de pura agonía, pareció coger aire el Málaga CF con dos intentos de remate de Rubén Castro y Luis Muñoz. Pero solo pareció porque un error inexplicable de N’Diaye en el centro del campo originó otro contragolpe del Andorra que detuvo de nuevo Reina. Los locales estaban rotos. El encargo fue más salvar que golpear porque el debutante en la categoría estaba asfixiando a los de Martiricos. El monopolio naranja ya era pleno. 

Pero al Málaga CF le iba a quedar un último hilo de vida. El VAR corrigió al árbitro y señaló tarjeta roja a Pastor en los últimos minutos por una falta a Rubén Castro al borde del área cuando se podía ir en solitario. Y ocurrió lo que tenía que haber ocurrido mucho antes. Solo contra 10 pudieron los blanquiazul aprisionar al rival. Pero, como durante todo el partido, fue un mero espejismo.

Villarreal B, Racing y Andorra. El Málaga CF sumó su tercer empate consecutivo ante un rival teóricamente inferior. En algún momento tendrán que llegar los de arriba y para entonces habrá que mejorar mucho. Con lo visto este domingo, casi hay que dar gracias por el punto.

Suscríbete para seguir leyendo