Crónica

CD Leganés - Málaga CF: Qué mala pinta (1-0)

El conjunto blanquiazul cae por la mínima frente al Leganés en Butarque con un solitario tanto de José Arnaiz y suma ya siete encuentros consecutivos sin ganar - N’Diaye vio la quinta amarilla y Escassi fue sustituido con problemas físicos

Manuel García

Manuel García

Qué mala pinta tiene esto. El Málaga CF sigue siendo un equipo totalmente incapaz en ataque y al que con muy poco los rivales son capaces de hacerle gol y superarle. Un tiro a puerta del Leganés fue suficiente para que los de Idiakez se llevaran el partido ante un conjunto blanquiazul que no creó absolutamente nada de peligro en todo el choque. De nuevo, se le hizo el partido muy largo, dominó sin llegada alguna en la primera mitad y tras el gol de Arnáiz, ya en el segundo tiempo, fue incapaz de mostrar la más mínima reacción.

Pepe Mel, como ya avisó, metió cambios en el once en busca de refrescar el equipo y dar oportunidades a jugadores que estaban teniendo menos protagonismo desde su llegada. Introdujo a Bustinza en el lateral derecho para adelantar la posición de Juanfran y dio la titularidad a Fran Sol, en detrimento de Rubén Castro. 

Los blanquiazules fueron mejor que su rival en la primera parte, pero una vez más le faltó profundidad y claridad en los metros finales. La tensión se notaba en el atrevimiento de los jugadores, el inicio del choque estuvo muy cerrado y no fue hasta los 17 minutos de partido cuando el conjunto de Martiricos tuvo su primera oportunidad de peligro. Fran Sol ganó un balón dentro del área y puso un envío raso al que no pudo llegar Febas.

El Málaga no sufría, la presión alta surtía efecto para recuperar el balón una y otra vez, pero faltaba ese ‘colmillo’ para hacer daño a su rival y aprovechar los regalos. A medida que se iba impacientando la afición local, que empezó a pitar a los suyos, los de Pepe Mel iban siendo cada vez más dominadores del juego, empezaron a asomarse más por las inmediaciones de Asier Riesgo, solo faltaba creérselo. El partido estaba para que le llegara ese momento de lucidez a alguno de los atacantes blanquiazules, cosa que no ocurrió en todo el partido. 

Nada más comenzar el segundo acto, N’Diaye veía la amarilla por cortar una contra. Quinta de la temporada, se perderá el encuentro frente al Lugo. Después de no hacer prácticamente nada en los primeros 45 minutos, la primera ocasión de peligro del segundo tiempo fue para los pepineros. Cissé cazó un balón que superó tras botar a Javi Jiménez en el segundo palo y remató alto.

A los 58 minutos llegaba el primer cambio en el Málaga. Genaro entraba para apuntalar el centro del campo por Fran Villalba, que acababa de ver la amarilla. Y acto seguido, Escassi se lesionaba y tenía que ser sustituido. Turno para Hervías, Bustinza pasaba al central y Juanfran retrasaba su posición para situarse de lateral diestro. El partido se accidentaba, ahora era Manolo Reina el que se iba al suelo y tenía que ser atendido. Y justo después llegó el gol de Leganés. José Arnaiz se coló entre los centrales y en el mano a mano regateó al portero blanquiazul e hizo el 1-0 a puerta vacía. No pudo llegar Esteban Burgos a tiempo para salvar el tanto.

Triple cambio de Pepe Mel en busca de la heroica. Rubén Castro, Fran Sol y el canterano Cristian entraban la campo en busca del gol del empate. Pero daba igual que el madrileño pudiera haber cambiado a los 11 futbolistas o el partido hubiera durado 400 minutos más, sin tirar a puerta es imposible marcar un gol. Y en cuanto el rival aprovecha un error propio, pues pierdes.

Tramo final de impotencia pura del Málaga, que fue incapaz de crear un mínimo peligro sobre la portería de Riesgo. Tras tres empates consecutivos, primera derrota de la era Pepe Mel. Y ya son siete partidos consecutivos sin ganar. Si quedaba alguna alarma por encender, queda activada.

Suscríbete para seguir leyendo