Crónica

3-2. El Málaga CF rompe su maldición en La Rosaleda

Tras 16 encuentros y casi 11 meses sin ganar en casa, el conjunto blanquiazul se deshizo del CD Lugo con goles del canterano Cristian, Rubén Castro y Dani Lorenzo - Sebas Moyano y Barreiro recortaron distancias en el tiempo de descuento

Manuel García

Manuel García

16 partidos. 330 días. Eso es lo que llevaba el Málaga CF sin ganar en su estadio. Una terrible racha que por fin ha podido cortar tras una victoria frente al Lugo, gracias a los goles del canterano Cristian, que debutaba como titular, Rubén Castro y Dani Lorenzo. Los de Pepe Mel hicieron su partido más completo de la temporada hasta que llegó el tiempo de descuento... La relajación se apoderó de los de Pepe Mel y Sebas Moyano y Manu Barreiro lo aprovecharon para meter el susto en el cuerpo a toda La Rosaleda, que, por fin, volvió a celebrar un triunfo como local de su equipo [Así te lo hemos narrado].

Escassi llegó a tiempo a la cita y pudo jugar de central. Pepe Mel apostó por Luis Muñoz y Ramón en el doble pivote -ante la baja por sanción de N’Diaye-, adelantó a Febas a la mediapunta y situó en las bandas a Hervías y uno de los protagonistas del partido, el canterano Cristian Gutiérrez.

El conjunto blanquiazul necesitaba una buena entrada al partido para ganar en confianza y calmar los ánimos de su hinchada. Y el inicio del choque no pudo ser mejor. A los 4 minutos, los de Pepe Mel se adelantaron gracias a un zurdazo de Cristian que dio en el palo y se coló en la portería de Óscar Whalley. Subo aprovechar el Málaga un fallo en la salida de balón del meta rival para adelantarse en el marcador.

El gol tranquilizó al Málaga, que fue el claro dominador de la primera mitad y apenas sufrió algún que otro arreón del Lugo. No se había cumplido el cuarto de hora de partido cuando Pablo Hervías estuvo a punto de hacer el segundo en la cuenta blanquiazul. Tremendo zapatazo de falta directo del riojano que se estrelló en el larguero de la portería que defendía Whalley. El esférico cogió mucha altura y cayó con fuerza sobre el travesaño.

Los de Pepe Mel seguían mejor que su rival, pero ya sabemos lo que puede pasar en Segunda con un resultado tan corto. Manu Barreiro avisó con un remate de volea que se fue alto y luego Chris Ramos hizo trabajar a Manolo Reina. Buenísima mano abajo del guardameta blanquiazul para negarle el tanto al delantero gaditano. Con el Málaga cuajando uno de sus mejore partidos de la temporada, se llegaba al descanso con el resultado de 1-0.

El Málaga salió muy dubitativo de vestuarios y cerca estuvo de pagarlo. El Lugo empezó a asomarse al área blanquiazul y a punto estuvo de empatar en una jugada de estrategia. Pero el que volvió a golpear fue el equipo de Pepe Mel. En una segunda jugada tras un córner, el balón llegó a Rubén Castro, controló y batió a Whalley para hacer el segundo. La tocó Barreiro antes de que el balón entrara en la portería, pero no pudo evitar el tanto.

El partido lo tenía totalmente controlado el conjunto blanquiazul, apenas sufría, solo quedaba cerrarlo. Y por muy poco no lo hizo a los 72 minutos. Pablo Hervías definió bien dentro del área, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego previo de Javi Jiménez. Y tres minutos después sí lo consiguió Dani Lorenzo. Contra de libro lanzada por Luis Muñoz, Rubén Castro cede a Lorenzo y el canterano bate a Whalley en el mano a mano para certificar el triunfo blanquiazul. 

Pero todavía quedaría un susto final. Pepe Mel aprovechó un resultado que debía ser definitivo para dar descanso a jugadores. A 12 del final, entraban Bustinza y Villalba por Luis Muñoz y Hervías. Y luego Caro y Fran Sol sustituían a Febas y Rubén Castro. Y cuando todo parecía resuelto, Moyano y Manu Barreiro metieron picante en el descuento. Con susto final, pero, de una vez por todas, el Málaga ganó ante su afición.