La Academia

¿Quién es Cristian Gutiérrez?

El canterano marbellí marcó a los cuatro minutos de su debut como titular en el Málaga CF y fue una de las claves de la victoria del domingo contra el CD Lugo

Cristian Gutiérrez se estrenó como titular con el Málaga CF

Cristian Gutiérrez se estrenó como titular con el Málaga CF / Gregorio Marrero

Fran Extremera

Fran Extremera

A falta de extremos puros, qué mejor que mirar en el filial. Así se explica la fulminante entrada en el primer equipo de un canterano marbellí como Cristian Gutiérrez, cuyo debut como titular ante el Lugo fue idílico. Gol a los cuatro minutos, tras un error del arquero visitante, y asistencia, ya en la segunda parte, para que Rubén Castro hiciera el 2-0.

Pero, ¿quién es Cristian Gutiérrez? Desconocido para el gran público, Cristian es un extremo zurdo que cumplirá 22 años el 30 de noviembre. Se formó en las escalas inferiores del Marbella FC e incluso llegó a debutar en Segunda B con apenas 17 años. Después inició un periplo en escuadras granadinas como Huétor Vega, en Tercera RFEF, o en las filas del filial del Granada CF, ya en la nueva Segunda RFEF.

Cristian entró en escena el pasado miércoles. Mel disponía de informes muy favorables sobre su breve trayectoria en el Atlético Malagueño, al que se incorporó este mismo verano, y en el minuto 73 del encuentro en Leganés le dio entrada por Jozabed. Butarque quedó por lo tanto unido a él como el escenario de su debut en el fútbol profesional.

A los minutos de ese encuentro a domicilio hay que añadirle los más que bien aprovechados de este domingo ante el CD Lugo, con hasta 65 que disputó y en los que abrió el camino hacia un triunfo como local que se le resistía al cuadro de Martiricos desde hace casi un año.