LaLiga SmartBank

Álvaro Cervera, al Oviedo: el 'Gafa' se interpone en el camino ascendente del Málaga CF

El próximo rival blanquiazul cambia de entrenador aunque no de estilo en los días previos a su enfrentamiento, el lunes 24, en el Carlos Tartiere

EFE

Novedades en el próximo rival del Málaga CF en Liga: el Real Oviedo, 19º clasificado en LaLiga SmartBank con diez puntos e inmerso en una racha negativa en la que no conoce la victoria desde finales de agosto, cambia de entrenador. La derrota del pasado fin de semana ante el Albacete le ha costado el puesto a Jon Pérez Bolo (y también al director deportivo) y su sustituto ya tiene nombre, apellidos y gafas: Álvaro Cervera, exentrenador del Cádiz CF con el que consiguió ascender de Segunda División B a Primera División y lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol español en siete temporadas en el banquillo amarillo es el elegido para enderezar el rumbo del equipo asturiano. Ha firmado hasta final de temporada.

Cervera ya se encuentra en la capital asturiana, donde ha llegado a mediodía para rubricar su nuevo contrato y hacerse cargo del equipo este mismo martes en la vuelta al trabajo, acompañado de Roberto Perera como segundo entrenador y Adolfo Mayordomo Cardín como preparador físico. El guineoecuatoriano dio el 'sí, quiero' a la entidad azul a última hora del lunes y, tras el cierre del acuerdo, el club se puso manos a la obra para que el nuevo técnico carbayón pudiese estar en Oviedo lo antes posible, momento en el cual se ha hecho oficial su incorporación.

A última hora de la noche la entidad cambió el plan semanal del equipo, que debía volver al trabajo este martes en sesión matutina, y retrasó unas horas el primer entrenamiento de la semana para que sea el propio Cervera quien lo dirija tras presentarse a los que serán sus nuevos jugadores.

La rapidez con la que se ha cerrado la negociación, en la que el que será el nuevo técnico azul mostró especial interés por conocer el estado de la plantilla, ha permitido resolver la salida de Jon Pérez Bolo en solo dos días, sin tener que recurrir -como estaba previsto- al técnico del filial Jaime Álvarez en calidad de interino.

La llegada de Álvaro Cervera al Oviedo no supondrá un cambio radical de estilo en un equipo que ahora mismo naufraga en la parte baja de la clasificación. Técnico de mucho carácter y empeñado en construir sus equipos desde la defensa y el trabajo, 'el Gafa' se convirtió en ídolo del cadismo logrando sus éxitos basándose en la disciplina táctica, el rigor en defensa y la rápida salida en transición hacia el área rival, esperando siempre el fallo del rival para penalizarlo al máximo. 'La lucha no se negocia', el lema que se acuñó en el vestuario del estadio Carranza (ahora Nuevo Mirandilla), es fiel reflejo del estilo y el carácter que Cervera imprime a sus equipos.

El nuevo técnico oviedista dirigirá esta tarde su primer entrenamiento y será presentado este miércoles a las 19:00 horas en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Las cifras del Real Oviedo en lo que va de temporada

Partiendo como candidato al ascenso una temporada sí y otra también, el conjunto asturiano apenas ha sumado diez puntos en las once primeras jornadas del campeonato. Tras sumar dos victorias consecutivas allá por agosto (1-0 ante el Leganés y 0-1 ante el Racing de Santander), el Oviedo apenas ha conseguido sumar cuatro puntos en las últimas ocho jornadas en una dinámica descendente que contrasta con la reacción que parece estar viviendo el Málaga CF de Pepe Mel, que rompía el maleficio de La Rosaleda el pasado domingo. El aspecto goleador del conjunto carbayón tiene su cara y su cruz: es junto al Racing de Santander el conjunto menos goleador de la categoría (5 goles), aunque es de los menos goleados en la zona baja de la clasificación (solo ha encajado nueve goles, por los 16 del Málaga CF e Ibiza, los 17 del Lugo y el Mirandés o los 12 del Leganés).