LaLiga SmartBank

Real Oviedo - Málaga CF: Vidas paralelas

Ambos clubes han visto como sus nuevos proyectos han nacido torcidos teniendo que cambiar de entrenador en las primeras jornadas del campeonato - Carbayones y blanquiazules se encuentran en puestos de descenso, con 10 y 9 puntos

Álvaro Cervera fue presentado este miércoles como nuevo entrenador del Real Oviedo.

Álvaro Cervera fue presentado este miércoles como nuevo entrenador del Real Oviedo. / Real Oviedo

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF y el Real Oviedo arrancaban el verano con la ilusión de estar engendrando un proyecto que le llevase a pelear por el ascenso este curso, pero en solo unas semanas se han dado de frente contra la realidad. Los asturianos pretendían darle continuidad al buen papel que hicieron el curso pasado, donde rozaron el play off, y los blanquiazules plantearon un «reseteo» y una limpia que llevase a esta nueva plantilla a codearse con los mejores. Sin embargo, por ahora se tienen que conformar con ganar el lunes, en el duelo que le enfrentará a ambos en el Carlos Tartiere (21.00 horas), para abandonar los puestos de descenso y comenzar a respirar.

El cambio de entrenador en el banquillo blanquiazul vino tras solo seis jornadas. Tres derrotas consecutivas, y cinco en total en las primeras seis fechas -3 puntos de 18 posibles-, acabaron antes de lo esperado con el paso de Pablo Guede por el banquillo blanquiazul. La dirección deportiva, de mutuo acuerdo con el argentino, optó por su marcha y llegó en su lugar Pepe Mel. Con el madrileño, el equipo ganó en consistencia, redujo su media de goles encajados, pero el triunfo no ha llegado hasta el quinto encuentro de Mel en el banquillo. Se estrenó con tres empates consecutivos -Villarreal B, Racing de Santander y FC Andorra-, cayó por la mínima en Leganés (1-0) y este pasado fin de semana por fin consiguió el ansiado triunfo frente al Lugo, que además sirvió para romper una racha de casi 11 meses sin ganar en La Rosaleda.

Pues ese cambio de técnico repentino que se vivió en Martiricos ahora ha tocado en las oficinas del Real Oviedo. Jon Pérez Bolo llegó con buen cartel tras su paso por la Ponferradina, donde logró el ascenso desde Segunda B y en esta última campaña cumplió sobradamente las expectativas al tener al equipo berciano rondando las plazas de play off casi toda la temporada. Pero el fútbol es caprichoso, mandan los resultados, y el técnico ha sido destituido tras 10 jornadas. Una racha de ocho partidos sin ganar, completada con una derrota en Albacete (1-0) el pasado sábado, obligó a la dirección del club asturiano a tomar medidas.

Ahora, ha llegado Álvaro Cervera para revitalizar un proyecto de un equipo que pretendía volver a pelear por los puestos de play off. El nuevo entrenador carbayón tuvo su última experiencia en el Cádiz, con el que logró el ascenso a Primera División en la temporada 2019/20 y luego se mantuvo hasta enero de este 2022.

Las urgencias son máximas para ambos conjuntos. Por suerte, el Málaga ya pudo aliviar algo su situación con la victoria ante el Lugo y debe aprovechar esas dudas del Oviedo para pescar en aguas revueltas y seguir con su progresión. La presión que ha sufrido el equipo blanquiazul durante muchos meses en su estadio, puede volvérsele ahora en contra al cuadro ovetense.

Málaga CF, Real Oviedo. Real Oviedo, Málaga CF. Vidas paralelas en busca de un triunfo reparador.

Suscríbete para seguir leyendo