Copa del Rey

Peña Deportiva- Málaga CF, CD Rincón-Espanyol y Torremolinos-SD Huesca, emparejamientos de Copa para los equipos malagueños

El equipo rinconero busca estadio para medirse al cuadro perico, en una eliminatoria que será uno de los principales alicientes de la primera ronda del torneo del K.O

Once inicial del Peña Deportiva en un partido de esta temporada 2022/2023.

Once inicial del Peña Deportiva en un partido de esta temporada 2022/2023. / Diaro de Ibiza

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Las instalaciones de la RFEF en Las Rozas acogieron este mediodía el sorteo de emparejamientos de la primera ronda de la Copa del Rey, en el que han participado tres equipos malagueños: el Málaga CF, el Torremolinos y el CD Rincón.

La primera bola en salir fue la del CD Rincón, que accedió a esta primera fase tras eliminar la semana pasada al Montilla en el último cruce de la fase preliminar. Los rinconeros sabían que se medirían a un equipo de Primera División. El rival será el RCD Espanyol de Barcelona de Diego Martínez. El partido es seguro que no se jugará en el estadio Francisco Romero de la localidad axárquica y en los próximos días se conocerá en qué campo de la provincia se disputa finalmente esta eliminatoria a partido único.

El Peña Deportiva de Santa Eulalia en Ibiza, equipo que juega en la Segunda RFEF, será el rival del Málaga CF; en un duelo en el que el equipo de Pepe Mel será el gran favorito, por la diferencia de calidad entre equipos separados por dos categorías.

El Torremolinos, que accedió a este sorteo en calidad de campeón de su grupo en Tercera RFEF la pasada temporada, medirá fuerzas en su propio estadio contra la SD Huesca de la Liga SmartBank.

Los emparejamientos a partido único están programados para el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.