Previa

Fran Escribá: "Extraña ver la situación del Málaga CF"

El entrenador del Zaragoza afirmó estar "confiado" de que el equipo blanquiazul se mantendrá en Segunda División y que "tiene menos puntos de los que merece"

Fran Escribá, entrenador del Zaragoza.

Fran Escribá, entrenador del Zaragoza. / Real Zaragoza

EFE

El entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, señaló que extraña ver la situación del Málaga CF en la clasificación como colista de Segunda división. "Si miras la plantilla que tiene a uno le extraña que el Málaga CF esté ahí. Tiene un entrenador con historial y una experiencia importante", añadió en rueda de prensa.

El preparador zaragocista explicó que el conjunto andaluz, en muchos de los partidos que ha perdido, ha dominado porque es un equipo al le gusta tener el balón, pero que se han dado circunstancias que le han hecho perder encuentros que tenía controlados. "Unas veces ha perdido por la mínima por errores puntuales. Contra el Cartagena estuvo con uno menos 70 minutos, empató y perdió a última hora. Es un equipo que tiene menos puntos de los que merece y es engañoso por su potencial", destacó.

Por ello, advirtió que sus jugadores deben estar "muy alerta" y que en cualquier momento un equipo así te puede hacer "mucho daño", por lo que les ha pedido estar "con los cinco sentidos". Igualmente, se mostró "convencido" de que el Málaga CF no va a descender porque tiene potencial para militar en Segunda división.

Sobre el Real Zaragoza señaló que la eliminación copera a manos del Diocesano dejó al equipo "tocado" porque querían avanzar en la competición y que el palo fue "gordo". Sin embargo, opinó que, a pesar del dolor que supuso quedar fuera de la Copa, deben pasar página, olvidarla y centrarse en la Liga. El técnico 'blanquillo' explicó que ha visto a su plantilla "con la preocupación de la situación y las ganas de darle la vuelta".

Escribá espera que no haya ansiedad que pueda bloquear a los jugadores por la situación en la clasificación sino que, al contrario, se convierta en un estímulo para darle la vuelta a la situación. "Si les diera todo igual no se bloquearían así que desde el cuerpo técnico vamos a intentar que les afecte lo menos posible y que sea algo positivo", desveló.

El entrenador del equipo maño espera un partido "igualado, como casi todos" y reiteró que no deben jugar con "ansiedad excesiva" porque la liga es muy larga ya que todavía quedan 81 puntos por disputarse y que hay tiempo para modificar la situación. Además, reconoció que el equipo tiene "poco gol" y que no cuenta con un gran goleador y que, por ello, es necesario que los jugadores de segunda línea puedan aportar en ese sentido.

Sobre su debut en La Romareda resaltó que está "muy ilusionado" a pesar de que es consciente de que el momento "no es el más bonito". Sobre este asunto apuntó que aceptará que la afición le pueda pitar tras la derrota en la Copa porque es de los que piensa que a las aficiones "hay que darles". "La afición del Real Zaragoza es fiel y aprieta mucho aunque a veces es un arma de doble filo. Nuestra forma de pedir perdón por lo del otro día es salir desde el minuto un a por el partido. Si somos capaces de hacer eso la gente se olvidará y pensará en lo que viene. El aficionado lo que no perdonaría sería la falta de esfuerzo y esfuerzo lo van a tener seguro", subrayó.