Rival

La Ponfe estrenará técnico ante el Málaga CF

El míster David Gallego, ex del Sporting de Gijón, se hará cargo del conjunto berciano

David Gallego.

David Gallego. / AFP7

Manuel García

Manuel García

Se está convirtiendo en algo recurrente esta temporada. La Ponferradina será el tercer equipo que estrene técnico en LaLiga SmartBank para enfrentarse al Málaga CF. Le ocurrió al Real Oviedo con la llegada de Álvaro Cervera a su banquillo, también al Real Zaragoza, rival de este pasado sábado, con la puesta de largo ante su público de Fran Escribá, y el próximo fin de semana en La Rosaleda volverá a ocurrir lo mismo.

David Gallego se hará cargo de la Ponfe, tal y como adelantó el periodista Ángel García, sustituyendo en el cargo a José Gomes. El entrenador portugués dimitió de su cargo tras el empate de este sábado en El Toralín (1-1) ante el Real Oviedo y ahora será el catalán el que coja las riendas del cuadro berciano.

El extécnico del Sporting y el Espanyol vivirá su primer encuentro al frente de la Deportiva en el banquillo visitante de La Rosaleda. Gallego llega con el objetivo de sacar al equipo leonés de una situación muy delicada. En estos momentos, es el equipo que marca la permanencia con 17 puntos, seis más que los blanquiazules tras 16 jornadas disputadas.

El encuentro de este próximo sábado en Martiricos (16.15 horas) se antoja vital para los intereses de ambos conjuntos, más aún para los del Málaga CF, al que ya se la ha acabado el margen de error y no puede dejar pasar más tiempo para lograr una victoria.

Los blanquiazules, tras el empate en La Romareda, se han quedado con 11 puntos, a seis de la salvación y está obligado a sumar de tres ante la Ponfe.