Club

BlueBay vuelve a pedir el fin de la administración judicial

La empresa hotelera califica la situación de "emergencia" y califica de "nefasta" la gestión deportiva de la entidad de Martiricos

Jamal Satli Iglesias, dueño de BlueBay.

Jamal Satli Iglesias, dueño de BlueBay. / Gregorio Torres

La Opinión

Enésimo capítulo en la actualidad judicial del Málaga CF. Ahora le toca ser protagonista a BlueBay, que ha enviado un escrito, según avanzó Radio Marca, a la jueza María Ángeles Ruiz para que tome medidas ante la situación de "emergencia" que vive el club y la "nefasta gestión deportiva" llevada a cabo por el administrador judicial, José María Muñoz.

"El club está a la deriva y ha caído en barrena, relegado, en la última posición de la Clasificación de la Segunda División y para mayor desgracia, alejado a 6 puntos de la Zona de Salvación. El riesgo de descenso directo a Primera RFEF es real, posible y muy probable", dice parte del escrito remitido por la hotelera.

"A estas alturas, tanto accionistas como afición e Instituciones se sienten muy defraudados por la gestión del Málaga CF. De hecho, esta situación la origina una nefasta gestión deportiva, con consecuencias económicas, patrimoniales e institucionales dramáticas", añade el documento de la empresa de Jamal Satli Iglesias.

Por ahora, la administración judicial, con José María Muñoz al frente, seguirá su curso. De hecho, fue de nuevo prorrogada por seis meses. Los dos juicios que envuelven a la entidad de siguen adelante. En el que confiere directamente a BlueBay, los juzgados ya le dieron la razón frente a Al-Thani por el 49% de las acciones de Nas Spain 2000, pero la resolución definitiva sigue a la espera de un último recurso.