Plantilla

¿Debe el Málaga CF firmar otro lateral izquierdo en enero?

El bajo nivel de Javi Jiménez y la falta de confianza en Lumor, recién fichado, hacen que el conjunto blanquiazul tenga un grave problema en el costado zurdo de la zaga - El tope salarial, un problema

Javi Jiménez, lateral izquierdo del Málaga CF, en el partido del sábado en Zaragoza. | LALIGA

Javi Jiménez, lateral izquierdo del Málaga CF, en el partido del sábado en Zaragoza. | LALIGA / manuel garcía. málaga

Manuel García

Manuel García

El Málaga tiene un grave problema, un hándicap que se está haciendo habitual en cada partido. Los blanquiazules se están acostumbrando a complicarse los encuentros ellos solos, sin que el rival haga gran cosa, y eso está suponiendo una tremenda losa que hace que estén todavía en el último puesto de la clasificación. Los errores en defensa, cada vez más graves y definitorios se suceden, y en las últimas semanas hay un jugador que sale demasiadas veces en la foto: Javi Jiménez.

La temporada del lateral zurdo no está siendo buena, como la del resto del equipo, pero sus últimas actuaciones están lastrando seriamente al equipo. Hace tres jornadas, un pase atrás sin mirar de Jiménez acabó con el esférico en posesión de un rival, que tuvo que ser derribado por Esteban Burgos al borde del área. El central argentino fue expulsado a los 22 minutos de partido, con 0-0 en el marcador, y los de Pepe Mel tuvieron que jugar el resto del encuentro con un futbolista menos. El Málaga acabó perdiendo el choque por 2-1 en el tramo final.

Y en esta ocasión, en la visita a La Romareda, Javi Jiménez dejó al equipo con 10 tras una fuerte entrada en la que Busquets Ferrer le enseñó una roja directa discutible. El malagueño, tras tocar balón, impactó en la pierna del rival y el colegiado le mandó a la caseta. De nuevo, los blanquiazules tenían que estar muchos minutos con un futbolista menos sobre el verde, y no pudieron pasar del empate tras ponerse por delante en el marcador gracias al gol de Haitam.

Lumor, una opción sin confianza

Tras la grave lesión de Víctor Olmo, que se perderá el resto de la temporada, la dirección deportiva decidió incorporar a Lumor para hacerle competencia a Javi Jiménez, pero no parece que haya demasiada confianza en el jugador tras sus primeras apariciones. Tras ser titular en Cartagonova, y completar una actuación muy pobre, el africano solo ha vuelto a jugar en Copa del Rey. Frente al Sporting, Bustinza fue el elegido para ocupar el lateral zurdo y en Zaragoza, tras la expulsión de Jiménez, Mel no le dio entrada y prefirió jugar con el canterano Cristian en el lateral.

Con este panorama, el Málaga tiene un gran problema en el costado zurdo de su zaga, con el teórico titular a un nivel muy bajo y con un sustituto en el que claramente no se confía. De ahí viene la pregunta: ¿debe el club blanquiazul fichar otro lateral izquierdo en el mercado invernal? Seguramente habrá muchas opiniones favorables a hacerlo, el problema es el límite salarial, el número de fichas disponibles y las urgencias en otras posiciones del campo. La entidad de Martiricos cuenta con menos de medio millón de euros para fichar en enero, y pretende hacer 2-3 incorporaciones, dando prioridad a reforzar los extremos. Yanis Rahmani ya está sobre la mesa, pero debe llegar alguien más... si hay dinero para ello.

Cambios de entrenador

Se está convirtiendo en algo recurrente esta temporada. La Ponferradina será el tercer equipo que estrene técnico en LaLiga SmartBank para enfrentarse al Málaga CF. Le ocurrió al Real Oviedo con la llegada de Álvaro Cervera a su banquillo, también al Real Zaragoza, rival de este pasado sábado, con la puesta de largo ante su público de Fran Escribá, y el próximo fin de semana en La Rosaleda volverá a ocurrir lo mismo.

David Gallego se hará cargo de la Ponfe, tal y como adelantó el periodista Ángel García, sustituyendo en el cargo a José Gomes. El entrenador portugués dimitió de su cargo tras el empate de este sábado en El Toralín (1-1) ante el Real Oviedo y ahora será el catalán el que coja las riendas del cuadro berciano.

El extécnico del Sporting y el Espanyol vivirá su primer encuentro al frente de la Deportiva en el banquillo visitante de La Rosaleda. Gallego llega con el objetivo de sacar al equipo leonés de una situación muy delicada. En estos momentos, es el equipo que marca la permanencia con 17 puntos, seis más que los blanquiazules tras 16 jornadas disputadas.

El encuentro de este próximo sábado en Martiricos (16.15 horas) se antoja vital para los intereses de ambos conjuntos, más aún para los del Málaga CF, al que ya se la ha acabado el margen de error y no puede dejar pasar más tiempo para lograr una victoria.

Los blanquiazules, tras el empate en La Romareda, se han quedado con 11 puntos, a seis de la salvación y está obligado a sumar de tres ante la Ponfe.

Suscríbete para seguir leyendo