Portería

Yáñez se afianza en la portería

El guardameta catalán firmó su mejor encuentro bajo palos, permitiendo al Málaga CF puntuar en La Romareda, justo cuando empieza a tener continuidad como cancerbero titular - Su ratio de paradas mejora al de Manolo Reina

Rubén Yáñez atrapa el balón durante el encuentro del pasado sábado en La Romareda.

Rubén Yáñez atrapa el balón durante el encuentro del pasado sábado en La Romareda. / LALIGA

Manuel García

Manuel García

Era uno de los debates que llevaba abierto desde el principio de la temporada, sobre todo cuando Manolo Reina empezó a dejar dudas en la portería, pero ahora parece que está resuelto, hasta nuevo aviso. Rubén Yáñez se ha hecho con las llaves de la portería blanquiazul y actuaciones como la de La Romareda refuerzan la apuesta de estas últimas semanas de Pepe Mel. El portero catalán fue clave para que el Málaga pudiera sumar en Zaragoza, salvó al equipo, en inferioridad numérica, en múltiples ocasiones, así que en estos momentos nadie duda que debe seguir siendo titular de cara a la final de este sábado en La Rosaleda frente a la Ponferradina (16.15 horas).

Manolo Reina comenzó la temporada como portero titular del Málaga. Fue elegido por Pablo Guede y también por Pepe Mel, una vez fue destituido el argentino. El técnico madrileño se sorprendía de que en cada comparecencia pública le preguntaran por el cambio de guardameta, pero no ha tardado mucho en darle la alternativa a Rubén Yáñez.

El meta de Villanueva del Trabuco jugó al completo las 13 primeras jornadas de LaLiga SmartBank y encajó 18 goles (1.38 por encuentro), pero más allá de eso, dejaba muestras de inseguridad en cada aparición y, tras un fallo en Santander, en el que se libró de la expulsión por poco, las dudas en cuanto a su figura se acrecentaron. Mel le dio la oportunidad a Yáñez en la jornada 14 y, desde entonces, Manolo ya no ha vuelto a pisar el césped en un choque liguero. Sí jugó en la eliminatoria de Copa del Rey frente a la Peña Deportiva, en la que cometió un penalti que permitió adelantarse a los ibicencos.

Rubén Yáñez lleva ya tres encuentros consecutivos, y cada jornada va a más. Tuvo un error en su estreno en el primer gol del Cartagena en Cartagonova, donde se le escapó el balón de las manos tras un remate a poca distancia, pero frente al Sporting ya se le vio más asentado, salvando el empate ante Djuka en el tiempo de descuento y en este último enfrentamiento en La Romareda su papel fue capital para que los de Pepe Mel se pudiesen llevar un punto, que cerca estuvieron de ser tres.

La figura del de Blanes se va asentando en la portería blanquiazul, cada vez hay menos dudas de ello, y ahora el siguiente paso debe ser conseguir dejar una portería a cero para dar más posibilidades a los blanquiazules de poder sumar de tres. Por ahora ha encajado en todos los partidos: dos en Cartagonova, uno en casa ante el Sporting y otro en La Romareda (1.33 por encuentro).

El portero catalán fue firmado este verano con la tarea de complicarle las cosas a Manolo Reina y pelearle el puesto. Supo esperar su momento y ahora que le ha llegado está empezando a demostrar que está totalmente capacitado para ser titular por delante del de Villanueva del Trabuco. El debate de la portería se va apagando, y si se cierra del todo será bueno para el Málaga, porque eso significará que sus actuaciones cada vez son más positivas para los intereses blanquiazules.

Suscríbete para seguir leyendo