Previa

Pepe Mel: "Aunque estemos en noviembre, es una final para nosotros"

El entrenador del Málaga CF insistió en la necesidad de ganar para recortar distancias con la Ponferradina, con seis puntos más que los de Martiricos, y confirmó la titularidad de Lumor

Pepe Mel, entrenador del Málaga CF.

Pepe Mel, entrenador del Málaga CF. / Málaga CF

EFE

El entrenador del Málaga CF, Pepe Mel, sabe lo que se juega su equipo este sábado ante un rival directo como la Ponferradina, al calor de La Rosaleda, y afirmó que necesitan "ganar para acortar distancias" y acercarse a una zona de permanencia que ahora marcan los leoneses, decimoctavos con 17 puntos frente a los 11 de los malagueños, colistas de LaLiga SmartBank.

El técnico blanquiazul consideró este viernes en rueda de prensa que el cambio de entrenador en el equipo de la comarca de El Bierzo, con la llegada de David Gallego por el dimisionario José Gomes, no les tiene que afectar, ya que deben "centrarse" en ellos mismo y olvidarse "de todo lo demás".

"Para mí todos los partidos tienen la importancia de 10", recalcó el madrileño, quien, sin embargo, es realista con la delicada situación de su equipo, colista con 11 puntos, y dijo que esto conlleva que no puedan "mirar a izquierda o derecha" y que deban de "sacar el resultado".

"Aunque estamos en noviembre, es una final para nosotros", subrayó Mel, quien elogió al nuevo técnico de su adversario, la S.D. Ponferradina, al calificarlo como "un buen entrenador que juega con las líneas juntas, repliegue en el medio y un sistema 4-4-2", si bien matizó que en el Málaga dependen de sí mismos "y es el camino a seguir".

El preparador malaguista avanzó que el ghanés Lumor Agbenyenu será el sustituto en el lateral izquierdo de Javi Jiménez, que será baja por sanción. "No tengo problemas en decir que mañana va a jugar", dijo, porque le ve "nivel para participar".

Sobre la suplencia del goleador Rubén Castro la pasada jornada contra el Zaragoza en La Romareda, Mel indicó que el canario "es muy importante" para el equipo y que el error es suyo por "no darle más facilidades", pero "lo mejor para hacerlo es llevarle balones", algo que "no va a ser sencillo" porque "los equipos de David Gallego juegan muy juntitos y los partidos se hacen espesos".