Valoración

El uno por uno del Málaga-Ponferradina

La Rosaleda tuvo este sábado su peor entrada de la temporada: 14.424 espectadores

La Rosaleda tuvo este sábado su peor entrada de la temporada: 14.424 espectadores / GREGORIO MARRERO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

EL MEJOR DEL PARTIDO

7 Haitam: Diferente

El mejor del Málaga CF solo jugó 45 minutos... Forzó el penalti y se llevó un duro golpe del portero. Es el único que le aporta al equipo algo más.

6 Rubén Yáñez: Dubitativo 

Pudo lastrar al equipo con un primer gran error, pero anuló el VAR el gol. Se mostró más seguro después y no encajó. Tiene que confiar más en él. 

4 Juanfran: Fuera de forma

Recuperó la titularidad después de mucho, pero no aportó más que algún centro con peligro. Está fuera de todo. Física y mentalmente.

3 Esteban Burgos: Desastre

Sale en la foto de todos los errores. De todos. No es el central que se esperaba, ha perdido la contundencia y el acierto. Va de mal en peor. 

6 Juande: Ordenado

Corrigió muchos errores de Esteban Burgos, aunque él también pudo hacer más durante el partido. A pesar de todo, es el mejor central ahora mismo.

3 Lumor: Deficiente  

Pepe Mel le dio una oportunidad y lo sentó pasada la hora. No le da nada al juego. Empezó errático y obligó a Cristian a tapar sus errores.

6 Escassi: Correcto

Forzó el gol que le dio la victoria al equipo y aportó equilibrio en la medular. Sin N’Diaye es capital su presencia. ¿Quizás con él también?

5 Aleix Febas: Desaparecido

Tuvo alguna acción desequilibrante, pero un jugador de su talla no puede permitirse estar desaparecido durante todo el encuentro. Tiene que dar más.

6 Cristian: Luchador 

Tuvo que lidiar en defensa con y sin Lumor. Fue el gran sacrificado del partido, no pudo prodigarse en ataque. Es un trabajador como pocos.

6 Fran Villalba: Intermitente

Volvió a la titularidad y quizás fue su mejor partido, pero necesita ser más constante. Tuvo una muy buena primera parte y se diluyó en la segunda. 

4 Rubén Castro: Inoperante

El Málaga CF está sufriendo la peor versión de Rubén Castro en los últimos años. Falló un penalti mal ejecutado y erró en acciones claras.  

Desde el banquillo

Hervías (5): Tuvo la complicada misión de sustituir a Haitam y fracasó. No genera peligro en banda.

Dani Lorenzo (6): Aportó control y trabajo. Acertado. 

Luis Muñoz (7): El capitán es el corazón del equipo. Dio pausa y supo mantener a sus compañeros al final.

Loren (5): Peleó y ganó tiempo con alguna falta. 

Bustinza (5): Despejó algún balón con peligro.