LaLiga SmartBank

A por los cinco partidos sin perder, 406 días después

El Málaga CF podría igualar una racha que no repite desde el 23 de octubre de 2021 con José Alberto en el banquillo

La plantilla del Málaga CF.

La plantilla del Málaga CF. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF juega este domingo en el Ciudad de Valencia con el objetivo de sumar su quinto encuentro consecutivo sin perder, que podría colocarle muy cerca de la permanencia o incluso ya en puestos de salvación. Sin embargo, el Levante va a dificultar todo lo posible conseguir una racha desconocida para los de Martiricos desde hace 406 días, con José Alberto López como entrenador.

14 meses y cuatro técnicos han pasado desde que el Málaga CF acumulara cinco encuentros sin conocer la derrota por última vez. Desde el 23 de octubre de 2021. Con aquel 1-0 contra el Lugo, el equipo blanquiazul culminó un repóker de encuentros sin perder: Fuenlabrada (1-0), Real Valladolid (1-1), Real Zaragoza (1-1), Huesca (0-0) y el propio Lugo. Dos victorias y tres empates desde la jornada 8 hasta la 12 de LaLiga SmartBank. Lo que ocurrió después...

Los de Pepe Mel, con infinitud de necesidades más que en aquel momento, buscarán continuar con las buenas sensaciones de las últimas semanas: Sporting (1-1), Peña Deportiva (0-0), Real Zaragoza (1-1) y Ponferradina (1-0). Tres empates y una derrota después de que la «era Mel» comenzara con números terroríficos.

La situación ahora es otra. El Málaga CF ha abandonado el farolillo rojo de la categoría y la confianza del equipo es mayor. Es el mejor momento de la temporada y, precisamente, llega contra el peor rival posible. Las constantes lesiones no ayudan, tampoco el calendario, pero en el vestuario son conscientes de la necesidad que hay por seguir sumando para abandonar el descenso.

Sumar el quinto partido sin perder no va a ser fácil, pero hacerlo supondría una gran inyección de moral para seguir dando pasos hacia delante. 406 días después, este reto es posible. Ahora será cuestión de pelear cada minuto del partido porque el Levante UD llega con sed de ganar.