Ya están todas las cartas sobre la mesa para Pepe Mel. El Málaga CF llevó a cabo este sábado su último entrenamiento antes de viajar a Valencia y el parte de bajas ha sufrido variaciones importantes. El técnico blanquiazul no podrá alinear ante el Levante UD a un jugador que es baja de forma inesperada, mientras que recupera a uno de sus futbolistas más importantes.

Esteban Burgos ha logrado completar la última sesión de la semana después de superar su esguince leve de tobillo. Ha conseguido entrar en la convocatoria del Málaga CF. El madrileño ya confesó en rueda de prensa que era su gran preocupación. Por lo que si está en condiciones, parece que es uno de los fijos en el once titular este domingo. 

Cristian, como ya se esperaba, no ha tenido la misma suerte. Las pruebas médicas han confirmado la lesión en el aductor derecho. Una ausencia muy importante la del marbellí ante el vacío que hay en los extremos. Pero los problemas no se han quedado ahí. Bustinza se ha fracturado la nariz en el entrenamiento tras un golpe fortuito y es baja de última hora. Una caída inesperada que vuelve a alterar todos los planes en una línea defensiva afectada por las lesiones. Chavarría tampoco entra en la convocatoria por precaución.

Ramón y Álex Gallar realizaron labor específica al margen del grupo. Mientras que Juande siguió con su recuperación.

Así que el Málaga CF, plagado de lesionados, tendrá el reto de pelearle al Levante UD con numerosas ausencias para tratar de salir del descenso cuanto antes.