Club

BlueBay lanza un ultimátum al administrador judicial por los 30 millones de euros de Al-Thani

La cadena hotelería tomará represalias judiciales si José María Muñoz no se manifiesta por la cantidad económica que le corresponde al Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

BlueBay ha vuelto otra vez a las andadas con las «guerras» judiciales. Después de que hace dos semanas la cadena hotelera pidiera a través de un escrito a la magistrada María Ángeles Ruiz el cese de la administración judicial en el Málaga CF, la empresa de Jamal Satli se ha puesto en contacto ahora con José María Muñoz por un motivo muy diferente y de gran impacto económico. Según avanzó Radio Marca Málaga, BlueBay ha vuelto a reclamar con insistencia el pago de los 30 millones de euros que Al-Thani le debe al club.

El jeque y BlueBay, a través de la filial Bin Abdullah & Sons y Management Empresarial Málaga, firmaron un pacto en el año 2013 -con el equipo compitiendo en Europa- por el que el catarí cedía la gestión del Málaga CF y firmó pagar 30 millones de euros en un período de cinco años por las deudas económicas. Ese aplazó acabó el 17 de febrero de 2018 y desde aquel momento ya han pasado cuatro años en los que ese pago nunca se ha hecho efectivo.

BlueBay ya ha emitido más de un escrito a José María Muñoz sobre este asunto desde su llegada a la administración judicial del club de Martiricos allá por febrero de 2020. Sin embargo, ahora parecen ir más en serio, ya que han advertido que si en un plazo de 10 días no reciben respuesta alguna por parte del gestor, la cadena hotelera pondrá en marcha las pertinentes acciones judiciales.

El presente deportivo del Málaga CF, con el equipo en la 21º posición de LaLiga SmartBank y el agua al cuello, no reluce precisamente por su éxito. No obstante, tampoco da respiro la actualidad judicial del club por los hechos realizados durante la presidencia de la familia catarí. Mientras tanto, habrá que esperar a lo que ocurre a partir de esos 10 días que BlueBay le ha dado de plazo para actuar a José María Muñoz, si es que sucede algo beneficioso. 

Suscríbete para seguir leyendo