Derbi andaluz

Málaga-Granada: Fiesta en La Rosaleda

El equipo nazarí ha organizado un desplazamiento masivo de su afición para apoyar al conjunto rojiblanco en el derbi regional de este jueves - Ambos equipos no se ven las caras en Liga desde 2018, por lo que habrá ambiente de gala

La Rosaleda volverá a vivir una de sus mejores noches este jueves en el Málaga CF - Granada.

La Rosaleda volverá a vivir una de sus mejores noches este jueves en el Málaga CF - Granada. / GREGORIO MARRERO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La Rosaleda tendrá este jueves, 8 de diciembre, un ambiente de primer nivel. El Málaga CF vuelve a su estadio «obligado» a sumar los tres puntos ante un rival como el Granada que viene de Primera División con el objetivo de volver cuanto antes a la LaLiga Santander. Ni uno es el mejor local de la categoría ni tampoco el otro ha presentado especial fiabilidad como visitante. Habrá que esperar a lo que se viva sobre el terreno de juego, pero lo que está claro que las dos aficiones protagonizarán desde las gradas un derbi andaluz digno de la elite del fútbol español.

Hacía tiempo que ambos conjuntos no se enfrentaban en Liga. El último recuerdo que guardan es el enfrentamiento en la tercera ronda de la Copa del Rey de 2021 en el que cayó el conjunto blanquiazul (1-2). Para ver un partido liguero hay que remontarse hasta 2018, emplazados como ahora en Segunda División, en el que también perdieron los de Martiricos (0-1). No ha sido el conjunto nazarí, precisamente, un rival cómodo en sus visitas durante los últimos años a La Rosaleda.

Ninguno de ellos se encuentra en su mejor momento. El Málaga CF sigue en la 21º posición obligado a hacer una segunda vuelta casi de récord. Mientras que el Granada ha caído de los puestos de play off, también se ha visto obligado a cambiar de entrenador -Karanka por Paco López- y ahora trata de enderezar el rumbo.

Sin embargo, poco les va a importar eso a sus respectivas aficiones. El público blanquiazul se ha mantenido fiel a su equipo en La Rosaleda. A excepción de algún fracaso importante como el 0-4 contras Las Palmas o alguna llamada de atención con pitos para despertar a los futbolistas, el apoyo y los cánticos han sido constantes durante los 90 minutos de fútbol. Lo que ocurre antes o después camina al margen de la práctica deportiva.

Pero el Málaga CF y su público no estarán solos este jueves. El Granada y su afición han preparado un desplazamiento masivo para apoyar a su equipo en el primer derbi andaluz de la temporada. El club nazarí ha puesto a disposición de la afición entradas a 15 euros en la zona visitante de La Rosaleda. En el caso de que opten por llegar a la Costa del Sol en un autobús, el precio aumenta hasta los 25 euros.

Además, hay que tener en cuenta que multitud de granadinos viven en Málaga y que no solo se podrían colocar en la zona de visitantes, sino que podría haber público repartido por distintos sectores del estadio.

Derbi de Primera

Más allá de la proximidad entre ambas ciudades, el derbi siempre es especial. No obstante, no ha sido un partido habitual en el fútbol español en las últimas décadas. Tan solo se han encontrado durante el siglo XXI en 8 ocasiones en La Rosaleda porque las trayectorias no han caminado de forma paralela: 1 en Copa del Rey, 1 en Segunda División y 6 en Primera. Los dos conjuntos han habituado a sus aficiones a verse las caras en la máxima categoría. Eso ahora mismo tendrá que esperar.

Será especial el derbi andaluz. Habrá que ver lo que pasa sobre el terreno de juego. Ambos necesitan los tres puntos para mantener vivos sus objetivos. Cada uno sacará sus conclusiones cuando suene el pitido final, pero lo que está asegurado es un ambiente de bandera para presenciar el Málaga CF - Granada.

Suscríbete para seguir leyendo