Excanterano

El malagueño Bryan Zaragoza vuelve a 'casa'

El Málaga CF rechazó su llegada a La Academia y ahora está brillando con el Granada

Bryan Zaragoza

Bryan Zaragoza

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Hay un malagueño que está siendo una de las grandes sorpresas en Segunda División: Bryan Zaragoza. No viste la blanquiazul, el Málaga CF rechazó esa posibilidad. El joven de 21 años tuvo que seguir con su carrera lejos de su ciudad y eligió Granada, pero el camino le ha reconducido para presentarse este jueves ante la que podría haber sido su casa: La Rosaleda.

Bryan Zaragoza inició su paso por las categorías inferiores en la Costa del Sol. Jugó en el CD Tiro Pichón, pasó al Conejito y, en esa etapa de despegue, fue ofrecido a La Academia, pero el Málaga CF dio portazo a esa opción. A partir de ahí, los tiempos se aceleraron. Fichó por la cantera del Granada, estuvo cedido en el Poli Ejido de Segunda RFEF y ahora brilla en Segunda División.

El malagueño ya estuvo en la dinámica del primer equipo nazarí la pasada temporada. En Primera no contó con minutos, pero sí que lo hizo en el partido de Copa del Rey contra el Laguna. Karanka quiso contar con él en pretemporada y ahora también ha enamorado a Paco López. «Es un chico atrevido, tiene descaro y velocidad. Nos va a venir muy bien, el chico se lo gana en cada entrenamiento y se lo gana cuando participa. Estoy encantado con Bryan», afirmó el técnico.

«Nueva estrella», «diamante en bruto» o «golden boy» son algunos de los adjetivos que le dedican desde la prensa nazarí. Ha contado con minutos desde la jornada 5 en una plantilla formada por «galácticos». Es un revulsivo desde el banquillo. Velocidad, carisma, gol... un jugador de quilates que podría estar en el Málaga CF y que tendrá que vestir por el momento, la rojiblanca en su «casa».