Previa

Pepe Mel: "Tenemos las mismas posibilidades de ganar que el Granada"

El técnico del Málaga CF confirmó la baja de "casi 10 jugadores" para el derbi andaluz de este jueves, pero confía en los recursos que hay para poner en problemas al conjunto nazarí

Pepe Mel, entrenador del Málaga CF.

Pepe Mel, entrenador del Málaga CF. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Pepe Mel compareció este miércoles en la previa del Málaga CF - Granada CF de este jueves (21.00 horas) con el firme convencimiento de que el equipo blanquiazul está capacitado para ganar pese a todo. Las bajas, la clasificación y el poderío del rival serán algunas de las complicaciones a las que tendrá que enfrentarse el conjunto de Martiricos, pero lo cierto es que confía en que sea "un buen partido". 

Los problemas en la enfermería siguen adelante. El técnico confirmó que el Málaga CF tiene ahora mismo "casi 10 futbolistas de baja". Quien sí que estará es Juanmita, aunque no sabe si como titular o suplente. Sin embargo, dejó claro su descontento con la confección de la plantilla: "Los entrenadores contestamos con los hechos, no con las palabras. Si estamos dando protagonismo a los jóvenes es por algo", haciendo clara referencia al hecho de que estén siendo los jóvenes de La Academia los que estén luchando en los partidos como ocurrió contra el Levante con Fomba y con una larga lista como Loren, Cristian, Andrés Caro, Haitam, Murillo, Moussa...

Es más, Pepe Mel cree que es su equipo el que está superando sobre el césped a sus rivales: "No le puedo decir a los futbolistas que lo hicieron mal en Valencia o Zaragoza. Al final son detalles que nos están matando. Estamos convencidos de salir ahí y desde ese convencimiento trabajamos. No nos sentimos superados por ningún rival. Dominamos el juego. Siempre se hizo lo que teníamos previsto hasta que encajamos el gol. Después arrinconamos al Levante".

Este jueves llega otra vez un rival muy complicado como el Granada con un jugador al que el técnico conoce bien: "Es un gran equipo. Últimamente han reconducido la senda, están arriba y van a pelear hasta el final. Jorge Molina es un jugador que conozco bien. Lo firmé en 2010 para el Betis. He estado con él seis años. Le tengo mucho cariño. Sé de lo que es capaz de hacer. A pesar de su edad, mantiene las virtudes que le hicieron ser importante". 

No obstante, Pepe Mel confía con todo en su equipo, a pesar de todos los problemas: "Tenemos las mismas posibilidades de ganar que el Granada. Jugamos aquí, vamos a salir a por todas. Sabemos de su potencial, pero si prevalecen nuestras virtudes y somos capaces de hacerlo bien, les vamos a poner en problemas. Espero un partido muy competido. Los dos equipos van a querer ganar por diferentes causas".

Un jugador que podría desatascar varios problemas es Rubén Castro. El canario, al que tan bien conoce el entrenador, tiene la pólvora seca como blanquiazul. "Está atascado", reconoció el técnico. Aunque su confianza y su apuesta por el delantero permanece intacta: "Con el encuentro que tengo yo mañana en la cabeza, es importante la gente que pueda hacer gol. Se le fichó por su gran capacidad goleadora, a un jugador no se le olvida hacer goles en dos meses".

Son muchas las dificultades, pero el reto es evidente: "Jugamos con Granada, Ibiza y Alavés. Son nueve puntos que tenemos que intentar conseguir. Estoy convencido de que este equipo a final de enero sale del descenso", aseguró Pepe Mel.