Ranking

Rubén Castro ya es el cuarto máximo goleador de la historia entre Primera y Segunda División

El tanto del delantero del Málaga CF contra el Granada CF (282) le coloca a solo dos dianas del mítico Quini (284)

Rubén Castro hizo historia este jueves con su cuarto gol como blanquiazul.

Rubén Castro hizo historia este jueves con su cuarto gol como blanquiazul. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Rubén Castro es una leyenda del fútbol español y este jueves hizo historia contra el Granada. El delantero del Málaga CF marcó un gol por toda la escuadra que adelantó a los de Martiricos en el marcador de forma momentánea. El derechazo tenía tintes liberadores para el canario, ya que acumulaba siete partidos consecutivos sin ver puerta. Sin embargo, fue aún más especial porque le hizo subir puestos en un ranking de futbolistas esenciales para entender el fútbol español.

Rubén Castro, a sus 41 años, se ha convertido en el cuarto máximo goleador de la historia entre Primera y Segunda División con 282 tantos: Betis (135), Las Palmas (66), Cartagena (39), Rayo Vallecano (14), Huesca (13), Gimnástic de Tarragona (4), Málaga CF (4), Deportivo de La Coruña (4) y Albacete (3). Sus primeros meses en La Rosaleda han sido complicados. La suerte no ha estado de su parte, tampoco parece haber encontrado a un gran escudero sobre el campo, pero todo eso puede haber cambiado después de reabrir su cuenta personal en el derbi andaluz.

Solo Leo Messi (474), Cristiano Ronaldo (311) y Quini (284) superan al delantero blanquiazul. Ya se encuentra en el cuarto puesto, pero en las próximas semanas podría alcanzar el top 3, ya que el mítico ariete del Sporting de Gijón se sitúa a una distancia de solo dos dianas para igualarlo y a tres de superarlo. En caso de hacerlo, se convertirá en el máximo goleador español entre Primera y Segunda División.

Aún le quedan dos oportunidades para conseguirlo en 2022. El Málaga CF juega este domingo frente a la UD Ibiza -encuentro clave por la permanencia- y el próximo 18 de diciembre contra el Deportivo Alavés. Después de volver a mojar la pólvora, que le permitió al equipo sumar un punto este jueves, Rubén Castro buscará seguir marcando goles con la camiseta blanquiazul en busca de más victorias y ya después alcanzar esta temporada esa tercera posición en la tabla histórica de máximos goleadores de Primera y Segunda División. 

Suscríbete para seguir leyendo