Kiosco La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Plantilla

Febas-Villalba, una dupla muy fiable

Pepe Mel ha dado con la tecla para que los jugones del Málaga CF se entiendan y rindan mejor en favor del equipo

Aleix Febas y Fran Villalba, en el partido contra el Granada CF. MÁLAGA CF

Pepe Mel sigue sin dar con la tecla para mantener sobre el campo a un Málaga CF competitivo con cierta asiduidad. Sorprendió la alineación frente al Granada con la defensa otra vez de tres centrales y dos carrileros. Falló de forma estrepitosa y se dio una circunstancia curiosa en la que el técnico le dio a Aleix Febas un papel en pleno partido con la nueva disposición de los 11 jugadores. A partir de ahí, todo fue a mejor. El entrenador ha cometido algunos errores con ciertos jugadores, pero también, a base de insistir, ha acertado con otros. Y es que al fin se puede decir que Aleix Febas y Fran Villalba, los dos grandes jugones, han empezado a ser una dupla fiable.

No ha sido un proceso sencillo ni tampoco ha terminado aquí. Ninguno de ellos abandera la regularidad en su rendimiento futbolístico. Aleix Febas es el jugador con más minutos del Málaga CF (1.455), esencial para cualquier entrenador que pasa por el blanquillo blanquiazul. Lo ha jugado todo. El equipo necesita que sea el líder sobre el campo. Parece fácil por su calidad. Lo cierto es que empezó con una notable superioridad sobre los rivales y tuvo a mitad de la primera vuelta un bajón que parece haber dejado al fin atrás.

La adaptación de Fran Villalba -cedido por el Real Sporting- ha sido mucho más complicada y lenta. Llegó a Martiricos sin entrenar en Gijón, sin ninguna forma futbolística. A todo esto hay que añadir que Pepe Mel explicó hace algunas semanas que el valenciano jugaba con problemas en la espalda. Descansó durante tres encuentros y desde la Ponferradina parece ser un jugador renovado y mucho más útil.

No es casualidad que ambos hayan «renacido» en el mismo momento. El técnico blanquiazul ha insistido durante largas semanas en que los jugones del Málaga CF tenían que entenderse. Aleix Febas y Fran Villalba comparten muchas características sobre el césped. Uno de los problemas ha sido que ese mismo, que incluso han llegado a solaparse en numerosos encuentros, pero ahora forman una dupla que solo puede darle al equipo buenas noticias. Ocurrió contra la Ponferradina, contra el Levante y también con el Granada.

¿Qué ha hecho Pepe Mel? El entrenador ha atrasado al ilerdense en el campo. Ahora juega más cerca del pivote defensivo que del delantero dentro para estar más en contacto con el balón. Esa zona la ocupa ahora Fran Villalba como mediapunta. La creación de fútbol en zona de tres cuartos pasa por sus pies. Los problemas no se han resuelto de la noche a la mañana, pero la afición sí que ha podido disfrutar de más ocasiones de su equipo, de mejor juego y de mayor control ahora que los de Martiricos sí que quieren ser los dueños de la posesión con una idea clara.

Ambos cuentan con un despliegue ofensivo y una conducción envidiable. Aunque uno de los grandes problemas es que se han visto afectados por la falta de extremos, llegando a jugar en banda cuando son y necesitan ser protagonistas en el carril central. Aunque el cambio más evidente es la actitud defensiva: tienden a llegar agotados porque son jugadores entregados al trabajo en campo propio.

Después de todos los problemas que han tenido en las últimas semanas en Martiricos, no solo Febas es más líder en el campo y Villalba mejora con el paso de los partidos, sino que ambos han conseguido entenderse sobre el terreno de juego y el único que gana en este nuevo escenario es el Málaga CF. Ahora toca seguir trabajando para afianzar la conexión entre los jugones.

Compartir el artículo

stats