LaLiga SmartBank

José Alberto López firma por el Racing

El exentrenador blanquiazul se convierte en un rival directo por la permanencia desde el banquillo del conjunto cántabro

José Alberto, nuevo entrenador del Racing.

José Alberto, nuevo entrenador del Racing. / @realracingclub

Manuel García

Manuel García

De aliado a rival. El exentrenador blanquiazul José Alberto López es el elegido por el Racing de Santander para coger las riendas de su equipo en la búsqueda de lograr la permanencia esta temporada en LaLiga SmartBank. Tras salir del club blanquiazul a mediados del curso pasado, el técnico asturiano vivirá sus tercera experiencia en Segunda tras su paso por Miranda de Ebro y Málaga.

"El Real Racing Club ha alcanzado un acuerdo con José Alberto López, que entrenará al primer equipo verdiblanco hasta el 30 de junio de 2023. El técnico, que ha dirigido 115 partidos en LaLiga SmartBank, se estrenará en el banquillo de la escuadra cántabra en el encuentro que el conjunto racinguista disputará ante el Fútbol Club Cartagena en el Estadio Cartagonova este sábado, 17 de diciembre, a las 18:30 horas", informó en un comunicado la entidad santanderina.

Trayectoria en LaLiga SmartBank

El técnico asturiano entrenó al Club Deportivo Mirandés la campaña 2019/20, con el que obtuvo notables registro, pues finalizó décimo en la clasificación de LaLiga SmartBank con 54 puntos después de haber firmado un balance formado por 14 triunfos, 12 empates y 16 derrotas. José Alberto entrenó la pasada temporada al Málaga CF durante las 24 primera jornadas de Segunda División.

El entrenador asturiano dirigirá en la tarde de este martes su primera sesión de trabajo como racinguista en las Instalaciones Nando Yosu.