Puntuación

El 1x1 del Málaga CF ante el Alavés

Análisis de cómo ha jugado el equipo en La Rosaleda en la importante victoria ante el Alavés

Liga SmartBank 2022/2023: Málaga CF - Alavés

Liga SmartBank 2022/2023: Málaga CF - Alavés / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

La victoria del Málaga CF ante el Alavés, en La Rosaleda, es oro puro para el equipo de Martiricos, que avanza en su intento de salir de la zona de descenso y aporta una más que necesaria tranquilidad para el equipo, que ve que puede ganar y sumar puntos de tres en tres.

El mejor del partido

Pablo Chavarría (9). Partido redondo: Actuación completísima de Chavarría, que remató la faena con el gol de la victoria. Segundo tanto en dos partidos consecutivos. De vuelta.

Yáñez (7). Seguro: Puerta a cero, por fin. Resolvió bien todo el trabajo que tuvo. Transmite seguridad, bien en los balones por alto. Atento para salir cuando era necesario.

Ramalho (6). Mejorado: Más asentado en el lateral derecho. Bien en defensa, sin complicarse la vida. Le cuesta generar por banda, pero lo intenta. Comprometido.

Esteban Burgos (7). Serio: Firme actuación del central argentino. Bien por arriba. Midió bien tras ser amonestado. Se perderá el próximo partido por sanción.

Escassi (7). Titán: Soberbio en el centro de la defensa. Perfecto en los duelos aéreos. Muy metido en el papel de capitán. Paso adelante del malagueño.

Javi Jiménez (7). En forma: Centrado en su trabajo. Esta vez no generó tanto por banda. Bien en defensa. Tiene que vigilar esos errores con balón que pueden costar caro.

Genaro Rodríguez (7). Ancla: Posiblemente, su mejor partido de la temporada. Buque de contención. Duro en los duelos directos. Versión mejorada del sevillano. Así sí.

Jozabed (7). Su mejor versión: También se vio al mejor Jozabed de la temporada. Más fresco, con ganas de participar en el juego y asomándose por el área rival. Gran partido.

Aleix Febas (8). Buen encuentro: Buen encuentro del ilerdense. Está rápido, con potencia en carrera. Peleó cada balón. Aportó mucho en el juego ofensivo y también en defensa.

Fran Villalba (8). Fino: Ha cogido el punto de forma. Está rápido, eléctrico, Todo lo que hace con balón tiene sentido. Jugadón personal para asistir a Chavarría en el gol.

Rubén Castro (6). Sin fortuna: Tuvo una clara ocasión para marcar, pero Sivera lo evitó con una gran intervención. Entró más en juego que otros días. Trabajó para el equipo.

Suplentes

Fomba (5): Puso velocidad y desequilibrio por banda, aunque sin demasiado acierto.

Loren (5): Batalló en los minutos finales para complicar la vida a los zagueros vitorianos.

Juande (5): Salió en el tramo final para reforzar el centro de la defensa.