Clasificación

El Málaga CF se queda a 2 puntos de la salvación

La victoria blanquiazul sobre el Alavés ha acercado a los de Martiricos en la lucha por la permanencia

Los jugadores celebran el triunfo. | GREGORIO MARRERO

Los jugadores celebran el triunfo. | GREGORIO MARRERO / Beatriz Tocón. Málaga

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Bendita victoria del Málaga CF sobre el Deportivo Alavés (1-0) en una jornada en la que los rivales directos dieron un salto muy importante en la lucha por la salvación. Después de los triunfos de Lugo y Racing, el equipo blanquiazul estaba obligado a igualar la contienda para no quedarse descolgado en la clasificación y cumplió. La buena noticia es que, pesa a todo lo que ha ocurrido en esta primera mitad de temporada, los de Martiricos «solo» están a 2 puntos del decimoctavo puesto que ocupan los de Santander.

El Málaga CF sigue siendo 21º (19 puntos), pero ya le saca 3 al Ibiza, colista, que perdió frente al Albacete. No obstante, la batalla por la permanencia parece haberse apretado con tres equipos empatados a 21 -Racing, Lugo y Ponferradina-.

Precisamente, el 2023 volverá por todo lo alto con un Málaga CF-CD Tenerife. Los canarios se sitúan en la decimoséptima plaza (25). Por lo que todo apunta a que será un encuentro contra un rival directo. Habrá que esperar cómo sientan estas vacaciones y si los blanquiazules consiguen alguna incorporación para entonces.