La reestructuración del Málaga CF comienza por el lateral diestro. Son varios los movimientos de entrada y salida que se harán a lo largo del mercado invernal, y el primero de ellos será la llegada de Julián Delmás, futbolista que acaba de rescindir su contrato con el Cartagena. El jugador maño firmaría por lo que resta de temporada y una más, con posibilidad de ampliación. 

El lateral diestro de 27 años llegó libre al Cartagena hace dos temporadas y medias procedente del Zaragoza, club en el que se había formado desde categorías inferiores hasta llegar al primer equipo. Tras dos cursos y medio en las filas murcianas, Delmás llegó a un acuerdo hace escasos días para rescindir su contrato y ser libre para incorporarse a otro club a partir del 1 de enero. Esta temporada, Delmás había jugado 10 partidos en el Cartagena, nueve de LaLiga SmartBank (334 minutos) y uno de Copa del Rey (90 minutos).

Eran varios los equipos de Segunda División que se habían interesado por hacerse con sus servicios, según apuntó a primera hora de la tarde el periodista Ángel García, pero finalmente parece que será el Málaga el que se adelante a sus rivales y refuerce su lateral diestro con la llegada de Delmás.

En los últimos días se había especulado con la posible salida de Juanfran Moreno. Rumores que se acrecentaron después de las declaraciones de Pepe Mel y la posterior réplica del futbolista a través de las redes sociales. Salga o no Juanfran, sumar otro efectivo al costado derecho de la zaga debía ser un prioridad, ya que las alternativas al madrileño han sido Ramalho y Bustinza, dos jugadores cuya posición natural es la de central.