Mercado de fichajes

La reestructuración del Málaga CF comienza por el lateral derecho

El conjunto blanquiazul incorporará al zaguero Julián Delmás, que acaba de rescindir contrato con el Cartagena y firmará por lo resta de temporada y una más - Juanfran, en la rampa de salida

Julián Delmás reforzará el costado diestro de la zaga blanquiazul.

Julián Delmás reforzará el costado diestro de la zaga blanquiazul. / LaLiga

Manuel García

Manuel García

La reestructuración del Málaga CF comienza por el lateral diestro. Son varios los movimientos de entrada y salida que se harán a lo largo del mercado invernal, y el primero de ellos será la llegada de Julián Delmás, futbolista que acaba de rescindir su contrato con el Cartagena. El jugador maño firmaría por lo que resta de temporada y una más, con posibilidad de ampliación.

El lateral diestro de 27 años llegó libre al Cartagena hace dos temporadas y medias procedente del Zaragoza, club en el que se había formado desde categorías inferiores hasta llegar al primer equipo. Tras dos cursos y medio en las filas murcianas, Delmás llegó a un acuerdo hace escasos días para rescindir su contrato y ser libre para incorporarse a otro club a partir del 1 de enero. Esta temporada, Delmás había jugado hasta el momento 10 partidos en el Cartagena, nueve de LaLiga SmartBank (334 minutos) y uno de Copa del Rey (90 minutos).

Eran varios los equipos de Segunda División que se habían interesado por hacerse con sus servicios, según apuntó a primera hora de la tarde de ayer el periodista Ángel García, pero finalmente parece que será el Málaga el que se adelante a sus rivales y refuerce su lateral diestro con la llegada de Delmás.

En los últimos días se había especulado con la posible salida de Juanfran Moreno. Rumores que se acrecentaron después de las declaraciones de Pepe Mel y la posterior réplica del futbolista a través de las redes sociales. Salga o no Juanfran, sumar otro efectivo al costado derecho de la zaga debía ser un prioridad, ya que las alternativas al madrileño han sido Ramalho y Bustinza, dos jugadores cuya posición natural es la de central.

En estos momentos, la posibilidad de que Juanfran abandone el club en enero es una posibilidad real. El madrileño llegó en verano con el cartel de mejor lateral derecho de la Liga turca, donde militó en las tres últimas campañas, y se presuponía que iba a ser titularísimo y uno de los hombres importantes de un equipo que debía aspirar a estar en la zona alta. Nada más lejos de la realidad, Juanfran no ha estado al nivel esperado y ahora mismo apenas está teniendo minutos. Jugadores como Ramalho o Bustinza han sido elegidos por delante suya en el carril diestro en las últimas semanas.

Otro que también podría abandonar la entidad de Martiricos en las próximas fechas es Pablo Hervías, con una oferta del fútbol extranjero que mejora sustancialmente su salario en el Málaga. Su marcha tampoco sería traumática, tras no haber tenido continuidad, y además serviría para abrir más hueco en el limite salarial.

La dirección deportiva contaba con poco margen de maniobra en el Salario Liga para acometer los fichajes que deben dar un salto de calidad al equipo en la segunda parte de la temporada. Salidas como las de Juanfran o Hervías ayudarían a generar espacio para que puedan producirse las incorporaciones deseadas. La prioridad está en los extremos, y los nombres ya están sobre la mesa: Yanis Rahmani, Arvin Appiah, Lago Junior... Veremos cómo avanza el mercado y quién o quiénes de esos futbolistas acaban llegando al club.

Suscríbete para seguir leyendo