Kiosco La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Mercado de fichajes

El Málaga CF aprieta por Appiah

El conjunto blanquiazul tiene como uno de sus principales objetivos en el mercado invernal reforzar los extremos y el jugador neerlandés cedido por el Almería en el Tenerife es una de las prioridades para incorporar de cara a la segunda vuelta

Arvin Appiah, jugador cedido en el CD Tenerife por el Almería y pretendido para el mercado invernal por el conjunto blanquiazul. @cdtoficial

Cuanto antes, mejor. Esa debe ser la mentalidad del Málaga CF en este mercado invernal. Sin cometer locuras ni repetir errores del pasado, pero con plena conciencia de que urgen refuerzos y que si llegan a tiempo para los primeros partidos tras el parón invernal, pues bienvenidos sean. El club blanquiazul tiene claro desde hace semanas y meses dónde están las debilidades de esta plantilla y ahora tiene un periodo de fichajes para subsanarlo, siempre con el hándicap presente del límite salarial y las posibilidades económicas.

La posición que hay que mejorar con más celeridad es la del extremo, y ahí ya han salido a la palestra varios nombres, algunos de ellos viejos conocidos. Entre ellos se encuentra el de Arvin Appiah, futbolista neerlandés que ya sonó en las oficinas de Martiricos en verano y que ahora vuelve a ser una posibilidad real.

El Almería, equipo que tiene sus derechos federativos, pactó en verano una cesión con el Tenerife, un préstamo que podría cortarse en los últimos días para que Appiah vaya a otro destino donde tenga más protagonismo. Y ahí aparece la entidad blanquiazul, que pelea ahora mismo por hacerse con sus servicios de cara a la segunda parte de la temporada.

Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga CF. | ÁLEX ZEA

La dirección deportiva encabezada por Manolo Gaspar ha intensificado en los últimos días los contactos con el entorno del extremo neerlandés para intentar convencerle de que Málaga es el destino ideal para destaparse en la segunda vuelta. No es una operación fácil, ya que primero el Tenerife y el Almería tienen que llegar a un acuerdo para romper el acuerdo de cesión. Luego el club indálico y el blanquiazul tendrían que entenderse y que el propio Appiah quiera seguir su carrera deportiva en la Costa del Sol, al menos, para lo que resta de temporada.

Dura competencia

El Málaga tiene un fuerte interés reforzarse con Appiah, pero hay competencia dura por el jugador que ahora mismo juega en Tenerife. Equipos del fútbol inglés, de Championship, también han mostrado entusiasmo por sumarle a sus plantillas. A nivel económico no hay color entre lo que pueda ofrecer cualquier club británico y el Málaga CF, así que la voluntad del futbolista será clave para que termine en la Costa del Sol. Y en esas está la dirección deportiva en estos momentos.

En lo que va de temporada, Appiah ha jugado 13 partidos, 11 de LaLiga SmartBank y 2 de Copa del Rey, pero desde principios de noviembre solo ha jugado 5 minutos en Liga, en el último encuentro frente al Andorra. También disputó 45 minutos en el último partido del 2022, en Copa contra el Pontevedra.

El equipo de Martiricos ya se ha reforzado con Julián Delmás, lateral diestro que podrá debutar ya frente al Tenerife el 7 de enero en La Rosaleda. Ahora trabaja a destajo por reforzarse en los extremos, y ha centrado sus esfuerzos en hacerse con Appiah, ante la complejidad que están encontrando en otras operaciones. Ni siquiera ha abierto todavía el mercado invernal, pero el club malaguista haría bien en tener dirigidas sus operaciones lo más pronto posible.

Compartir el artículo

stats