Entrenamientos

Vuelta al tajo para cerrar este año

La plantilla malaguista regresa esta tarde a La Rosaleda para retomar sus sesiones y, a las puertas de despedir este complicado 2022, preparar el choque del sábado 7 ante el Tenerife. Julián Delmás es el primer refuerzo para 2023

Pepe Mel empezará a trazar hoy la hoja de ruta del conjunto malaguista de cara al choque del sábado 7 contra el Tenerife.

Pepe Mel empezará a trazar hoy la hoja de ruta del conjunto malaguista de cara al choque del sábado 7 contra el Tenerife. / fran extremera. málaga

Fran Extremera

Fran Extremera

El Málaga CF regresa esta tarde a La Rosaleda para continuar con sus entrenamientos tras el paréntesis navideño. Justo a las puertas de cerrar un 2022 casi para olvidar, con muchas más sombras que luces, la plantilla blanquiazul va a poder retomar hoy el trabajo con la mente puesta en el encuentro en casa del sábado 7 de enero frente al Tenerife.

El técnico Pepe Mel ya ha podido en estos últimos días confirmar su primera refuerzo para el nuevo año, que no es otro que el del lateral derecho Julián Delmás, así como confirmar el traspaso de Hervías a la primera categoría del fútbol boliviano. Así empiezan a despejarse incógnitas para poder reforzar, con nueva masa salarial disponible, a un equipo que ha ganado enteros en el último mes pero que deberá culminar de manera brillante la segunda parte del campeonato. De lo contrario estará obligado a sufrir mucho para eludir el descenso.

La situación económica es uno de los principales lastres para que el preparador malaguista pueda recomponer el puzzle que recibió tras un desastroso arranque liguero, sin apenas crédito para salir de la situación de colista a la que parecía condenado el conjunto blanquiazul. Ayer volvió a quedar constatada la difícil salida financiera que tiene de momento la entidad costasoleña.

Y es que a la una de la tarde se celebró la Junta General Ordinaria de Accionistas, que se desarrolló no obstante sin sobresaltos, en la sala de prensa de la propia Rosaleda. El administrador judicial del Málaga CF, José María Muñoz, volvió a presidir una reunión anual que permitió aprobar las cuentas anuales del propio club. Como secretarios ejercieron en dicha sesión los letrados del despacho Garrigues Abogados Rafael Paniza y Joaquín Almoguera, mientras que ejerció de notario Manuel Tejuca García.

También estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Pequeños Accionistas como Antonio Aguilera y Jesús Burgos, en compañía de su asesor jurídico, Rafael Mesa, y también asistió Alberto Martínez, director del Área Económica y Administrativa del club, por delegación de la esposa de Francisco Martín Aguilar, Ana Antelo. Muñoz ejerció asimismo de representante de las entidades Nas Football S.L. y Nas Spain 2000 S.L. de las que por ahora forma parte la mayoría del accionariado malaguista.

Entre otros puntos a debate se aprobaron las Cuentas Anuales del periodo que va del 1 de julio de 2021 al 30 de junio de este mismo año, «formadas por el Balance de Situación, la cuenta de Pérdidas y Ganancias, la Memoria, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo». También se dio luz verde a la gestión del Órgano de Administración del ejercicio correspondiente al citado periodo. Y se aprobaron las necesarias operaciones de financiación, en favor de la sociedad dominante, «para el pago de sus obligaciones corrientes».

El encuentro sirvió para que el conjunto de participantes se felicitase por las fiesta navideñas y el año que está a punto de empezar.

Suscríbete para seguir leyendo