Mercado de fichajes

Pepe Mel: Pedri, Valverde, Ceballos, Vadillo y... ¿Appiah?

El entrenador del Málaga CF, que durante su trayectoria ha impulsado la carrera de jugadores desconocidos que luego se han consagrado en grandes clubes, quiere apostar ahora por el extremo del Almería, que a sus 21 años, a pesar de sus buenas condiciones, aún no ha brillado en el fútbol español

Pepe Mel fue el primer entrenador que apostó por Pedri a sus 16 años en sus primeros pasos por Las Palmas.

Pepe Mel fue el primer entrenador que apostó por Pedri a sus 16 años en sus primeros pasos por Las Palmas. / UD LAS PALMAS

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Pepe Mel siempre ha sido un entrenador con las ideas claras. Nunca ha mirado el DNI de ningún futbolista para plantear una alineación. Ni la edad ni la carrera del jugador. Al contrario, siempre ha sido un firme defensor de la valía de los jóvenes, a pesar de la poca experiencia o de los errores que pudieran llegar a cometer. Sin embargo, son muchos los logros que le acompañan en su carrera y ahora parece tener una nueva apuesta de este tipo para darle un vuelco a este Málaga CF: Arvin Appiah.

Lo cierto es que desde su llegada al club de Martiricos siempre ha destacado el potencial de La Academia. También es verdad que la suerte con los jóvenes blanquiazules no ha estado de su parte, pero muchos han sido protagonistas esta temporada gracias a la confianza del técnico. Sacó a Cristian, al que solo frenó una lesión muscular. Reintegró en el equipo a Haitam, duramente castigado cuando podía ser importante por una rotura del ligamento cruzado de su rodilla. Loren, Moussa Diarra, Dani Lorenzo...

A pesar del estado de los futbolistas del primer equipo, la cantera ha sido muy utilizada por Pepe Mel en los entrenamientos del Málaga CF. Gracias a los jóvenes ha conseguido completar convocatorias. El propio Fran Villalba ha recuperado su mejor fútbol de la mano del madrileño. O el mismo Juande, eje central de la muralla defensiva cuando las lesiones musculares se lo han permitido.

Arvin Appiah, que apunta a ser próxima incorporación blanquiazul, parece que será el siguiente nombre de una lista de jóvenes a los que ha tratado de impulsar Pepe Mel. El neerlandés, tras un paso mediocre tanto por Lugo como por Tenerife, aterrizará en Málaga para relanzar su carrera. Apareció en el fútbol inglés, destacó en el Nottingham Forest y llegó a LaLiga SmartBank de la mano del Almería, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de Segunda División.

El técnico confía en lo que le puede aportar el extremo a este equipo para salvar la categoría. Es un jugador veloz, con gran capacidad de regate y mucho descaro en la banda. Todo eso lo necesita Mel, pero lo cierto es que le va a hacer mejorar, ya que el míster siempre quiere a sus 11 jugadores sobre el campo implicados en defensa. Por lo que si el neerlandés quiere triunfar en Martiricos, tendrá que rendir al 100% para jugar y cumplir con la confianza depositada.

Appiah no es una simple apuesta de Pepe Mel. El técnico ha sido un fiel defensor de los jóvenes durante toda su carrera y ha impulsado el futuro de algunos noveles que ahora son estrellas del fútbol español e incluso internacional. El caso más conocido es el de Pedri, ahora en el Barcelona. El canario coincidió en Las Palmas con Pepe Mel y fue el que le hizo protagonista en el centro del campo canario hasta dar el salto al Barça y a la selección.

Otro caso es el de Fede Valverde, centrocampista del Real Madrid. El uruguayo recaló en el Deportivo de La Coruña en 2017, aumentó su destreza posicional sobre el campo y ahora triunfa en el equipo blanco. No obstante, no han sido los únicos. Fabián (PSG), Dani Ceballos (Real Madrid), Álvaro Vadillo (exblanquiazul cedido en el Eibar por el Espanyol) y Vitolo (Las Palmas) han sido otros de los pupilos del ahora técnico de Martiricos.

Su nueva apuesta ya la tiene clara. Ahora habrá que esperar qué papel va a cumplir Appiah en este Málaga CF y si Mel logra extraer el mayor potencial del extremo para sacar al equipo de la zona de descenso.

Suscríbete para seguir leyendo