Mercado de fichajes

Appiah ya es uno más en el Málaga CF

A pesar de que el club de Martiricos no ha anunciado aún el movimiento de forma oficial, el extremo neerlandés -ya cedido por el Almería- estuvo presente junto a sus nuevos compañeros en el amistoso en Coín de ayer frente al Winterthur FC

Arvin Appiah ya está en Málaga junto a los que serán sus nuevos compañeros.

Arvin Appiah ya está en Málaga junto a los que serán sus nuevos compañeros. / UD Almería

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF ya tiene a su segunda incorporación invernal. Después de Julián Delmás, procedente del Cartagena, Arvin Appiah se ha convertido en el segundo movimiento de este mercado de fichajes. Aún faltan una serie de flecos que permitan que el club anuncie la cesión del neerlandés, pero lo cierto es que el extremo, a pesar de la no oficialidad de su préstamo, ya es uno más en la plantilla que dirige Pepe Mel.

Y es que el jugador, que llega en calidad de cedido desde el Almería, la gran novedad es que ya está en la Costa del Sol. El joven jugador podría pasar este mismo jueves el reconocimiento médico y unirse con la mayor inmediatez a los entrenamientos del conjunto de Martiricos. ¿Estará disponible para la visita del Tenerife? Habrá que esperar las pistas que ofrece el entrenador en la rueda de prensa, pero, ante la necesidad de futbolistas de su perfil, no es descartable que pueda tener algunos minutos ante su exequipo, que le cortó a final de 2022 la cesión.

Lo cierto es que Appiah ya sabe lo que es vestir los colores blanquiazules. El Málaga CF disputó este miércoles un amistoso de entrenamiento ante el FC Winterthur para coger ritmo de competición de cara al regreso de LaLiga SmartBank. El club fue informando de los jugadores con los que contó el míster, pero la noticia es que el neerlandés estuvo sentado en el banquillo, ya con el chándal, junto a los que son ya sus nuevos compañeros, a falta solo de confirmación oficial.

Allí aprovechó para tener su primera conversación en persona con el que ha sido su gran impulsor para llegar a Martiricos: Pepe Mel. El entrenador ha jugado un papel muy importante en el aterrizaje del extremo, un jugador del perfil que necesita la plantilla del Málaga CF y el tipo de joven del que sabe sacar el mayor partido para impulsar su carrera.

A pesar de que la cesión aún no ha sido comunicada por parte del Málaga CF, cabe la posibilidad de que la «presentación» se produzca en el entrenamiento de este jueves. El equipo va a realizar a partir de las 10.30 horas una sesión de trabajo a puertas abiertas y ahí es donde podría estrenarse el nuevo jugador blanquiazul, que estará hasta el final de temporada. Lo que sí es seguro es que Julián Delmás tendrá una calurosa bienvenida por parte de su nuevo público.

Mientras tanto, habrá que seguir esperando a esos últimos flecos para poder anunciar el segundo movimiento invernal en este marcado de fichajes que antoja ser clave para el devenir del equipo en la segunda vuelta. El exlateral del Cartagena fue el primero, Appiah ya es el segundo y todo apunta a que, más pronto que tarde, Lago Junior será el tercero. Javier Aguirre no va a impedir su salida del Mallorca, ni siquiera lo convocó para el partido de Copa del Rey.

Así que el Málaga CF ha hecho pronto los deberes. A ver si la celeridad en el mercado la traslada al terreno de juego para salir cuanto antes de los puestos de descenso.

Suscríbete para seguir leyendo