Incorporaciones

Mercado de fichajes: Appiah, oficial

El extremo neerlandés llega cedido hasta final de temporada procedente del Almería

Appiah, nuevo jugador del Málaga CF

Appiah, nuevo jugador del Málaga CF / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

El fichaje de Arvin Appiah ya es oficial. El Málaga CF y el Almería han confirmado en la mañana de este lunes el acuerdo para la cesión del jugador neerlandés hasta final de temporada. El extremo se convierte en la segunda incorporación invernal de los blanquiazules, tras la llegada de Julián Delmás, libre tras rescindir con el Cartagena.

Appiah llevaba ya varios días integrado en la disciplina blanquiazul, a la espera de que su fichaje pudiera hacerse oficial. Y ya es una realidad. El atacante aportará velocidad y desborde por los costados, algo de lo que carecía la plantilla dirigida por Pepe Mel. Una vez esté inscrito en LaLiga, el jugador podría debutar este domingo en Ipurúa frente al Eibar (14.00 horas).

Trayectoria

Arvin desembarcó en Almería, tras un traspaso millonario, procedente del Nottingham Forest inglés en la campaña 19/20 con apenas 18 años. En las filas rojiblancas disputó, en su primer año, veintiún partidos de LaLiga SmartBank. En la siguiente temporada -20/21- salió a préstamo al CD Lugo en el mercado de invierno, donde participó en 13 duelos oficiales más.

El curso 21/22 fue, sin duda, el más significativo para Appiah, ya que participó con la UD Almería en 32 encuentros de LaLiga SmartBank, siendo importante en un proyecto que finalmente obtuvo el ansiado ascenso a LaLiga Santander.

Appiah ha disputado la primera vuelta del presente campeonato en las filas del CD Tenerife en calidad de cedido por la UD Almería. Tras la extinción del acuerdo, el Málaga CF se hace con sus servicios a préstamo hasta final de temporada.